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Los seis momentos cinematográficos favoritos de Ari Aster, director de ‘El legado del diablo’
Publicado el 18 - Jun - 2018
 
 
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Videos. Los cortometrajes de Ari Aster, director de 'El legado del diablo'

Ari Aster comparte nuevos detalles sobre su película apocalítica 'Midsommer'

Si bien estamos persistentemente enamorados de los productos finales que ofrecen los cineastas, también conocidos como las películas en sí, también siempre sentimos curiosidad por el proceso y la inspiración que llevan a que cada cineasta sea la persona y artista que es hoy en día. Teniendo esto en cuenta, el equipo de Film School Rejects invitó al cineasta Ari Aster, director y guionista de la espléndida y aterradora Hereditary (2018), conocida en nuestro país como El legado del diablo, para elegir seis de sus tomas favoritas de todos los tiempos y proporcionar algunos comentarios sobre por qué estos se han quedado con él.

 

La toma final de 45 Years

Un sorprendente final para un estudio de carácter perfectamente trabajado e intensamente enfocado. La película es tan sutil y tranquila que uno podría perdonarse por perderse que en realidad es una pesadilla despierta, no tanto por la desintegración de un matrimonio funcional (que finalmente no es) como por el aplastamiento de las ilusiones más desesperadas. Charlotte Rampling pasa toda la película evitando la revelación de que ella no conoce su propia vida, y no es hasta la última toma (y, de hecho, el último momento) que todo se viene encima. La expresión en su rostro (como vívida muestra de aterrorizada desorientación) está marcada por un corte exquisitamente cronometrado en negro”.

 

La chica empujada desde el acantilado en Songs from the Second Floor

El dios de la película sueca Roy Andersson pasó varios años haciendo esta obra maestra tragicómica (así como las dos secuelas espirituales que la siguieron) y suena como una parodia del perfeccionismo obsesivo. Este es mi plano preferido en una película que definitivamente posee tomas perfectas.

 

El cadáver subacuático de Shelley Winters en Night of the Hunter

¿La imagen más inquietante y etérea de un cadáver en la historia del cine macabro? Esta película fue tan poderosa y anticuada en su visión alienante y pesadillesca (antes de Lynch mucho antes de que Three Women de Altman lo fuera), que a Charles Laughton se le impidió hacer otra película. Al igual que Songs from the Second Floor, es casi imposible elegir un plano favorito entre las gemas que encuentras aquí. Finalmente escogí esta porque estaba muy en mi mente cuando estaba diseñando una importante toma post-mortem que ocurre en la primera mitad de Hereditary.

 

El último plano en Naked

Johnny (David Thewlis), quien podría ser la creación más vívida de Mike Leigh (y ciertamente es Thewlis), recibe el final que merece con este brillante rastreador en el que Johnny se aleja heroicamente de sus promesas y responsabilidades. No podría haber terminado de otra manera, y te hace querer animar. Un gesto final perfecto en una película de poder único.

 

La escena del beso en Vertigo

La película más operática de Hitchcock alcanza sus alturas más extáticas en esta escena, aunque también se podría argumentar sobre la brillante secuencia de los sueños (que, como esta toma, se ve incrementada por la abrumadora banda sonora de Bernard Hermann). Sin excepción, ¡el más grande de todos los disparos giratorios que rodean a los amantes abrazados!

 

La mujer muerta en el ataúd en Ordet

Carl Dreyer te hace esperar y esperar, y luego de una vez, te hace creer en Dios.

 

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects

 
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