Lou Reed en el cine o del músico-actor - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Lou Reed en el cine o del músico-actor
Publicado el 27 - Oct - 2013
 
 
Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de actuación. - ENFILME.COM
 
 
 

El día de hoy murió el músico, poeta y artista Lewis Allen "Lou" Reed, que nació y se crió en Freeport, Long Island, Nueva York, y se interesó por la música (Rock & Roll, Doo- Wop, Jazz), así como la literatura desde muy temprana edad. Reed el poeta más importante de las calles de la ciudad de Nueva York y una de las estrellas de rock que por suerte sobrevivieron a los años 60 -fue adicto a varias drogas, incluida la heroína, durante años-, dedicó parte de su larga carrera al cine, no sólo creando canciones que serían utilizadas en diversas bandas sonoras, sino también incursionando en la actuación. Lou cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio cinematográfico:

Blue in the Face (Wayne Wang, 1995)

La cinta de Wayne Wang es una mezcla peculiar de sketches, entrevistas e hilos narrativos dispersos sobre lo bueno que es vivir en Brooklyn. En medio de la mezcla se halla el monólogo de Lou quien, inclinado  en un mostrador de  tienda de puros y luciendo un épico pelo negro rizado,  divaga acerca de su amor por Nueva York, su temor a Suecia y sus gafas de sol hechas en casa. 

Get Crazy (Allan Arkush, 1983)

Una pequeña producción sobre un club de rock legendario que se encuentra en una situación financiera desesperada y decide "montar un show". Lou interpreta a un cantante y compositor llamado Auden que está tratando de salir de un hueco creativo y que pasa la mayor parte de su tiempo a cuadro rasgando una guitarra con indiferencia. En la loca comedia musical de Allan Arkush no solo aparece Reed también se le suman en pantalla otros nombres del rock como Howard Kaylan (The Turtles) o John Densmore (The Doors). 

Aquí puedes ver el filme completo.

Lulu on the Bridge (Paul Auster, 1998)

La pretenciosa producción de Paul Auster de finales de los 90 sirve para que Lou aparezca enmedio de una historia que narra la relación de un jazzista, interpretado por Harvey Keitel y una prostituta (Mira Sorvino) que lo ha ayudado tras ser herido con una bala. En el final de la cinta el crédito de su personaje aparece como "No Lou Reed", por lo que cuando aparece a cuadro, Keitel dice con entusiasmo:"Hey, ese es Lou Reed", a lo que Sorvino responde:"No, no lo es...sólo se parece a él."

Rock & Rule (Clive A. Smith, 1983)

En un contexto enclavado en un futuro en el que la humanidad por fin se conduce a la extinción y gatos, perros y roedores evolucionan en humanoides y siguen el "camino" de sus antepasados ​​humanos incluyendo el establecimiento de su propia escena del rock, Lou da voz a Mok, superestrella y villano del pop que quiere dominar el mundo con la música. La banda sonora de la ambiciosa, pero precariamente ejecutada cinta de animación, cuenta con el talento de Cheap Trick, Debbie Harry e Iggy Pop entre otros.

Aquí puedes ver el filme completo.

Prozac Nation (Erik Skjoldbjærg2001)

La carrera como escritora profesional de Elizabeth Wurtzel inició gracias a un ensayo sobre su amor por la música de Lou Reed, por lo que éste aceptó interpretarse a sí mismo en la estridente adaptación cinematográfica del libro de memorias de Wurtzel que abordaba tanto su enfermedad mental como sus adicciones. 

Far Away So Close (Wim Wenders, 1993)

En la secuela de Der Himmel über Berlin (1987) de Wim Wenders, un ángel invisible, a escondidas, escucha el proceso creativo de Lou Reed para convertirse después en humano y asistir a su concierto. Sin duda una de las intervenciones cinematográficas del músico más entrañables y recordadas por sus seguidores.

One Trick Pony (Robert M. Young, 1980)

La cinta escrita y protagonizada por Paul Simon y dirigida por Robert M. Young crea un estudio de personajes musicales estilo años 70 que permite que Lou interprete, contrario a su tranquila personalidad, a un poco amable productor de discos a partir de una mezcla perfecta de sadismoescalofriante y carisma.

Arthur and the Revenge of Malthazard (Luc Besson, 2009)

Arthur y la venganza de Maltazard es la segundo de una trilogía de películas del director francés, Luc Besson. La trilogía comenzó con Arthur y los Minimoys (2006) y fue seguido con Arthur y la guerra de los dos mundos (2010), basada en un dúo de libros para niños también escritos por Besson. Lou Reed da voz a la caricatura del súper villano, Maltazard, y comparte créditos con Mia Farrow , Snoop Dogg, Selena Gomez, Jimmy Fallon y la mitad de los integrantes del grupo The Black Eyed Peas.

Final Weapon (Stephan Berwick2010)

Cortometraje hecho en Minnesota que aborda las artes marciales con la aparición estelar de Lou Reed. Mucho podrían pregunatarse, ¿qué hace Lou Reed en un corto de bajo presupuesto, de 15 minutos, hecho en Minnesota sobre artes marciales? Simple, la película aborda específicamente el t'ai chi, y Lou amaba el t'ai chi. 

JAR (@franzkie_)

FUENTE: Video Beat, NMEATL, IMDB, Curzon

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
FICM DÍA 8
SIGUIENTE
NOTAS
Sylvester Stallone en Rusia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


TOP 10
Extraterrestres


NOTAS
Las 20 peores películas del 2015, según...


NOTAS
Cate Blanchett presidirá el jurado del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad