Si se creían cautivados por el mundo de Call Me by Your Name (2017), esperen a saber lo que tiene en mente Luca Guadagnino (Io sono l’amore, 2009). El cineasta que vio a su romance recibir cuatro nominaciones al Oscar pasó mucho tiempo de esta temporada de premios hablando de la posibilidad de una secuela. De hecho, ha estado jugando con la idea de hacer cinco. Lo que es seguro es que ya sabe en qué periodo se desarrollará el siguiente filme.
La película, como saben, tiene lugar en 1983 en “algún lugar del Norte de Italia” y para Guadagnino la siguiente parte tendría que ser, de manera obvia, diez años después.
“Pienso que el siguiente capítulo ocurrirá justo después de la caída del muro de Berlín y del gran cambio que significó el fin de Rusia, de la URSS, perdón. Y veremos a gente yéndose a casa y cruzar el mundo. Es lo que puedo decir hasta ahora”, dijo a Collider.
Pero eso no es todo. El cineasta también quiere seguir trabajando con el compositor Sufjan Stevens (Eve 2008): “Le preguntaré si quiere hacer las secuelas, por supuesto”.
Mientras que la temporada de premios continúa para Call Me by Your Name, es muy probable que Guadgnino siga dando declaraciones al respecto.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist