Luca Guadagnino sobre ‘Suspiria’: ‘Es un homenaje a las emociones que sentí al verla’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Luca Guadagnino sobre ‘Suspiria’: ‘Es un homenaje a las emociones que sentí al verla’
Publicado el 01 - Ene - 2018
 
 
En entrevista Luca Gaudagnino afirma que Suspiria no es un remake. - ENFILME.COM
 
 
 

Luca Guadagnino (A Bigger Splash, 2015) está a mitad de la carrera por el Oscar con su aclamada película Call Me By Your Name, pero no es sólo por eso por lo que está en boca de todos, sino también por su próximo filme: Suspiria. El director italiano terminó la producción de la película hace unos meses, lo que quiere decir que podríamos verla en las salas de cine en otoño del 2018. Pero cuidado, hagan lo que hagan, no digan que el filme es un remake.

La película ya ha recibido numerosas llamadas de atención de fanáticos que opinan que no es muy inteligente tocar el clásico de 1977 de Dario Argento (Tenebrae, 1982). Sin embargo, mientras que la anécdota permanece siendo básicamente la misma, la película no pretende ser un remake. El director sabe que es imposible hacer algo que se compare con la película original de Argento, por lo que nunca ha pasado por su mente hacer uno.

“Toda nueva película que hago es un paso hacia el interior de mis sueños de adolescente, y Suspiria es el mayor sueño de todos”, dijo Guadagnino a The Guardian en una entrevista reciente. “Vi el poster cuando tenía 11 años y después vi la película a los 14; fue impactante para mí. Inmediatamente comencé a soñar con hacer mi propia versión”.

“De cierto modo me hace sonreír cuando escucho a otros que dicen: ‘¿cómo se atreve a hacer un remake de Suspiria?. Es la típica mentalidad dirigida por el comercio’, continúa. “El asunto es que esa película me hizo lo que soy hoy. De manera que me acercaré a ella desde la visión que tenía en aquel entonces y haré un homenaje a la increíble y fulminante emoción que sentí al verla”.

Para probar su punto, Guadagnino menciona las numerosas adaptaciones que se han hecho al texto de Shakespeare, Hamlet, y a otras obras clásicas, sin ser nunca la misma. “¿Dejas de ver Tristan e Isolda en los teatros porque Patrice Chéreau ya hizo una versión increíble? No. Habrá más adaptaciones y alguna de ellas será fantástica. ¿Cuántos Hamlets hemos presenciado sin decepcionarnos de ellos? El arte no es acerca de invenciones ni de originalidad, sino de encontrar nuevos puntos de vista”.

El filme estrenará el próximo año y será protagonizada por Chloe Grace Moretz (Carrie, 2013), Dakota Johnson (A Bigger Slpash, 2015) y Tilda Swinton (A Bigger Splash, 2015).



 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La mejor música cinematográfica del 2017, según...
SIGUIENTE
NOTAS
Las mejores películas estrenadas en México en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
4º CutOut Fest


NOTAS
El pervertido James McAvoy en Filth


NOTAS
Marina Abramovic trabajará con Roman...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad