Luca Guadagnino (A Bigger Splash, 2015) está a mitad de la carrera por el Oscar con su aclamada película Call Me By Your Name, pero no es sólo por eso por lo que está en boca de todos, sino también por su próximo filme: Suspiria. El director italiano terminó la producción de la película hace unos meses, lo que quiere decir que podríamos verla en las salas de cine en otoño del 2018. Pero cuidado, hagan lo que hagan, no digan que el filme es un remake.
La película ya ha recibido numerosas llamadas de atención de fanáticos que opinan que no es muy inteligente tocar el clásico de 1977 de Dario Argento (Tenebrae, 1982). Sin embargo, mientras que la anécdota permanece siendo básicamente la misma, la película no pretende ser un remake. El director sabe que es imposible hacer algo que se compare con la película original de Argento, por lo que nunca ha pasado por su mente hacer uno.
“Toda nueva película que hago es un paso hacia el interior de mis sueños de adolescente, y Suspiria es el mayor sueño de todos”, dijo Guadagnino a The Guardian en una entrevista reciente. “Vi el poster cuando tenía 11 años y después vi la película a los 14; fue impactante para mí. Inmediatamente comencé a soñar con hacer mi propia versión”.
“De cierto modo me hace sonreír cuando escucho a otros que dicen: ‘¿cómo se atreve a hacer un remake de Suspiria?. Es la típica mentalidad dirigida por el comercio’, continúa. “El asunto es que esa película me hizo lo que soy hoy. De manera que me acercaré a ella desde la visión que tenía en aquel entonces y haré un homenaje a la increíble y fulminante emoción que sentí al verla”.
Para probar su punto, Guadagnino menciona las numerosas adaptaciones que se han hecho al texto de Shakespeare, Hamlet, y a otras obras clásicas, sin ser nunca la misma. “¿Dejas de ver Tristan e Isolda en los teatros porque Patrice Chéreau ya hizo una versión increíble? No. Habrá más adaptaciones y alguna de ellas será fantástica. ¿Cuántos Hamlets hemos presenciado sin decepcionarnos de ellos? El arte no es acerca de invenciones ni de originalidad, sino de encontrar nuevos puntos de vista”.
El filme estrenará el próximo año y será protagonizada por Chloe Grace Moretz (Carrie, 2013), Dakota Johnson (A Bigger Slpash, 2015) y Tilda Swinton (A Bigger Splash, 2015).
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire