Han pasado cinco años desde que Lucrecia Martel impresionó a verios con la cinta La mujer sin cabeza (2008). La realizadora argentina ha realizado algunos cortos en el intermedio y pasó algún tiempo tratando de montar la adaptación del cómic-ciencia ficción " El Eternauta "antes de que el proyecto se viniera abajo, lo último que supimos de Martel fue en 2012 cuando se unió al proyecto de llevar al cine la novela "Zama". Y eso fue todo. Pero parece que si las cosas se dan de la manera que deberían, Martel estará de nuevo detrás de las cámaras en el año 2014 con un alto nombre apoyándola.
El Buenos Aires Herald informa que "Zama" es el objetivo a rodar de la cineasta y aunque la pre-producción está en marcha, el financiamiento aún no está listo. Dicho esto, al proyecto se le ha añadido un poco de brillo gracias a Pedro Almodóvar y su casa de producción El Deseo, que está detrás de la película.
Basado en la novela homónima de 1956 del argentino Antonio di Benedetto la historia se desarrolla en 1790 un país latinoamericano sin nombre y sigue a Don Diego de Zama, un funcionario de la corona española en su camino hacia Buenos Aires. "Una vez dije que el pensamiento de hacer una película de gran presupuesto sería demencial, que me siento cómodo en el terreno de cine de autor, pero 'Zama' es una película de época", declaró Almodovar sobre la que será la máxima producción de El Deseo hasta ahora. Aún no hay màs detalles sobre el filme.
JAR (@franzkie_)
FUENTE: Indiewire