Lucrecia Martel narra por qué rechazó dirigir ‘Black Widow’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Lucrecia Martel narra por qué rechazó dirigir ‘Black Widow’
Publicado el 13 - Dic - 2018
 
 
La decisión la tomó en el momento en que los productores y altos mandos de Marvel le dijeron ?no te preocupes por las escenas de acción?. - ENFILME.COM
 
 
 

La idea de que la cineasta argentina, Lucrecia Martel (La niña santa, 2004; Zama, 2017), dirija una película de Marvel puede sonar inusual (su estilo desafiante y artístico está muy lejos de las convenciones y fórmulas del universo cinematográfico de los superhéroes), pero fue incluida -por parte del estudio- en la lista de cineastas para dirigir la película independiente Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson. Martel recientemente le dijo al periódico en idioma inglés The Daily Pioneer (a través de The Playlist) que su interés en la película Marvel no fue más allá de su primera reunión con el estudio.

Recibí un correo electrónico de Marvel para una reunión. Así que fui a la reunión [de Marvel 10th Anniversary]. En realidad, firmé esta cosa en la que no puedo hablar sobre esa reunión. Marvel y otras productoras similares están tratando de involucrar a más cineastas ... Lo que me dijeron en la reunión fue “necesitamos una directora porque necesitamos a alguien que esté más preocupada por el desarrollo del personaje de Scarlett Johansson”.

Martel continuó:

También me dijeron: “Tú no te preocupes por las escenas de acción, nos encargaremos de eso”. Estaba pensando, me encantaría conocer a Scarlett Johansson, pero también me encantaría hacer las secuencias de acción.

Con Marvel aparentemente no interesados en el acercamiento de Martel a las escenas de acción de Black Widow, la cineasta decidió no continuar hablando del proyecto. Marvel anunció en julio que contrató oficialmente a la cineasta Cate Shortland (Lore, 2012; Berlin Syndrome, 2017) para dirigir la película. Shortland será la primera cineasta en solitario en trabajar en una de las películas del MCU, ya que Anna Boden es la codirectora de Captain Marvel (2019) junto con Ryan Fleck.

Las empresas están interesadas en las cineastas, pero aún piensan que las escenas de acción son para directores masculinos. Lo primero que les pregunté fue tal vez si podían cambiar los efectos especiales porque hay muchas luces láser. Encuentro horribles ese tipo de recursos. También la banda sonora de las películas de Marvel es bastante horrible. Tal vez no estemos de acuerdo en esto, pero es realmente difícil ver una película de Marvel. Es doloroso para los oídos ver películas de Marvel.

Aunque el estudio les da mucha responsabilidad a los coordinadores de dobles y especialistas en efectos visuales cuando se trata de capturar la cobertura de la escena de acción, Martel identificó y percibió un nivel de sexismo en la oferta de Marvel.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Dev Patel y Armie Hammer protagonizan...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El trabajo de Mark Coulier, diseñador de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Mentiras blancas


NOTAS
Las mejores películas estrenadas en...


NOTAS
Todo Lynch según Jeremy Saunders
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad