if ($skins_show == "0") {?>
 
Lucrecia Martel narra por qué rechazó dirigir ‘Black Widow’
Publicado el 13 - Dic - 2018
 
 
La decisión la tomó en el momento en que los productores y altos mandos de Marvel le dijeron ?no te preocupes por las escenas de acción?. - ENFILME.COM
 
 
 

La idea de que la cineasta argentina, Lucrecia Martel (La niña santa, 2004; Zama, 2017), dirija una película de Marvel puede sonar inusual (su estilo desafiante y artístico está muy lejos de las convenciones y fórmulas del universo cinematográfico de los superhéroes), pero fue incluida -por parte del estudio- en la lista de cineastas para dirigir la película independiente Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson. Martel recientemente le dijo al periódico en idioma inglés The Daily Pioneer (a través de The Playlist) que su interés en la película Marvel no fue más allá de su primera reunión con el estudio.

Recibí un correo electrónico de Marvel para una reunión. Así que fui a la reunión [de Marvel 10th Anniversary]. En realidad, firmé esta cosa en la que no puedo hablar sobre esa reunión. Marvel y otras productoras similares están tratando de involucrar a más cineastas ... Lo que me dijeron en la reunión fue “necesitamos una directora porque necesitamos a alguien que esté más preocupada por el desarrollo del personaje de Scarlett Johansson”.

Martel continuó:

También me dijeron: “Tú no te preocupes por las escenas de acción, nos encargaremos de eso”. Estaba pensando, me encantaría conocer a Scarlett Johansson, pero también me encantaría hacer las secuencias de acción.

Con Marvel aparentemente no interesados en el acercamiento de Martel a las escenas de acción de Black Widow, la cineasta decidió no continuar hablando del proyecto. Marvel anunció en julio que contrató oficialmente a la cineasta Cate Shortland (Lore, 2012; Berlin Syndrome, 2017) para dirigir la película. Shortland será la primera cineasta en solitario en trabajar en una de las películas del MCU, ya que Anna Boden es la codirectora de Captain Marvel (2019) junto con Ryan Fleck.

Las empresas están interesadas en las cineastas, pero aún piensan que las escenas de acción son para directores masculinos. Lo primero que les pregunté fue tal vez si podían cambiar los efectos especiales porque hay muchas luces láser. Encuentro horribles ese tipo de recursos. También la banda sonora de las películas de Marvel es bastante horrible. Tal vez no estemos de acuerdo en esto, pero es realmente difícil ver una película de Marvel. Es doloroso para los oídos ver películas de Marvel.

Aunque el estudio les da mucha responsabilidad a los coordinadores de dobles y especialistas en efectos visuales cuando se trata de capturar la cobertura de la escena de acción, Martel identificó y percibió un nivel de sexismo en la oferta de Marvel.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Dev Patel y Armie Hammer protagonizan...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El trabajo de Mark Coulier, diseñador de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Sebastián Lelio analiza la controversia...


NOTAS
Scarlett Johansson protagonizará 'Ghost...


NOTAS
TRAILER. Avance de 'Sing' la nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
  • Las mejores películas...
    Compartimos la lista de las que, según todos los que integramos el equipo de EnFilme, son las mejores películas de 2018.
  • Las mejores películas...
    Realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita de 2018.
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados