Video. Ve aquí nuestra entrevista con Lucrecia Martel
La cineasta argentina Lucrecia Martel se dirige al Festival de Cine de Venecia como presidenta del jurado. La directora de Zama y La ciénaga liderará el jurado de la competencia en el festival de este año, lo que la convierte en la séptima mujer en ocupar el cargo en los alabados 76 años de historia del festival. A lo largo de las últimas dos décadas, el festival se ha reforzado con sus representantes femeninos en el jurado: en 2017, Annette Bening encabezó el jurado, mientras que Catherine Deneuve y Gong Li lo hicieron en 2006 y 2002, respectivamente.
Al anunciar la elección, el jefe del festival, Alberto Barbera, calificó a Martel como “la directora más importante de América Latina y una de las mejores directoras de todo el mundo”, y agregó que ha alcanzado un estatus tan aclamado después de haber realizado cuatro largometrajes y algunos cortometrajes a lo largo de su carrera.
Barbera agregó en una declaración oficial: “En sus películas, la originalidad de su investigación estilística y su meticulosa puesta en escena están al servicio de una cosmovisión libre de compromisos, dedicada a explorar los misterios de la sexualidad femenina y la dinámica de los grupos sociales”.
“Es un honor, una responsabilidad y un placer ser parte de esta celebración del cine, del inmenso deseo de la humanidad de entenderse a sí misma”, dijo Martel en su propia declaración.
Martel encabezará el jurado que otorga los Leones de Oro y de Plata, los más altos honores del festival. Los otros miembros aún no han sido anunciados.
El Festival de Cine de Venecia de este año se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire