La coestelar afroamericana de la cinta de Steve McQueen, 12 Years a Slave, Lupita Nyong'o, es mexicana. La actriz que, de acuerdo con críticos especializados de E! Entertainment y The Hollywood Reporter, será una fuerte contendiente al Oscar, ya sea como Actriz de Reparto o Actriz, en función de cómo sea registrada, nació en la Ciudad de México en 1983:
Nací en la Ciudad de México, y antes de cumplir un año me llevaron a Kenia, donde crecí. Mi padre tuvo un trabajo (como diplomático y profesor) allí, y por eso mi acta de nacimiento dice que soy mexicana. Tengo ambas nacionalidades... Claro que me llamo así por ella (la Virgen de Guadalupe). Ojalá que me nominen, sería genial, y si me lo gano, garantizo que diré que soy orgullosamente mexicana, expresó Lupita, en entrevista.
La actriz asimismo aseguró que jamás ha perdido el contacto con sus raíces.
Cuando empecé la preparatoria, mis padres me enviaron a México a estudiar español y lo aprendí muy bien. Desarrollé y comprobé mi pasión por la comida mexicana. Tengo muchos amigos allá, nunca me he desconectado de México. Ya cuando comencé a actuar me fui a Estados Unidos, y estoy fascinada con el rumbo que ha tomado mi carrera, esta es mi gran oportunidad, expresó.
Anyang' Nyong'o, padre de Lupita, es un hombre muy respetado en la sociedad keniana, donde es el actual Secretario General del Movimiento Demócrata Naranja (ODM, por sus siglas en inglés), asimismo fue Ministro de Planeación y Desarrollo Nacional y de Servicios Médicos de Kenia, además de que aún ejerce como académico.
Mi padre ama a México y en la familia es un País esencial, tenemos un amor muy particular por ese País tan colorido y lleno de alegría. Mi forma de ser, mi carácter, viene de ahí, afirmó.
12 Years a Slave dirigida por McQueen y coproducida por Brad Pitt, cuenta además con las actuaciones de Alfre Woodard, Michael Fassbender y Chiwetel Eijofor y es una de las fuertes contendientes para la próxima temporada de nominaciones al Oscar.
JAR (@franzkie_)
FUENTE: Terra