Macaulay Caulkin, el actor norteamericano que se hiciera famoso mundialmente por interpretar al fabuloso niño que heróica y muy graciosamente impide que su casa sea tomada por unos ladrones de medio pelo cuando su familia lo dejó solo y olvidado al irse de vacaciones, en Mi pobre angelito (Home Alone), ha secundado la petición de un comentario en twitter que demandaba que el cameo de Donald Trump en la secuela del famoso filme, Mi pobre angelito 2 (Home Alone 2), sea removido digitalmente y suplantado por una versión del propio Culkin más entrada en años.
Macaulay respondió a la propuesta que plateaba “la petición de que Trump sea reemplazado en Home Alone 2 por un Macaulay Culkin de 40 años” con la escueta contestación de “Sold” (Cerrado). Posteriormente, Culkin respondió con un “Bravo” a otro tweet que contenía una graciosa edición en la que en el lugar donde aparecía Trump ahora había un espacio vacío.
Donald Trump aparece brevemente en Home Alone 2: Lost in New York, cuando el héroe de la película, Kevin (Culkin), pregunta por la ubicación de la recepción en los corredores del famoso Hotel Plaza, que en ese entonces pertenecía a Trump. En una entrevista con el medio Insider, este pasado diciembre de 2020, el director de la película, Chris Columbus, comentó que “Trump se metió a como diera lugar en el filme”, insistiendo en obtener un papel con tal de dejarlos filmar en su hotel. Columbus añadió que el cameo de Trump fue una jugada que resultó muy popular: “Cuando proyectamos la película la primera vez sucedió la cosa más rara: la gente vitoreó en el momento en que Trump apareció en pantalla. Así que le dije a mi editor, ‘Déjalo en el corte final. Es un momento para regocijo del público.’”.
Una petición en charge.org de que Trump sea reemplazado por Joe Biden había recabado 189 firmas la momento de la publicación original de este texto en The Guardian.
Fuente: The Guardian
Trad. EF