Parece que uno de los elementos importantes para promocionar el filme X-Men: Days Of Future Past (Dir. Bryan Singer, 2014) se centra en cómo la población mutante forma parte de la historia de la humanidad; cómo los personajes ficticios se cruzan con los sucesos históricos, la forma en que se construye el miedo, la paranoia y la rabia que eventualmente desencadena un conflicto entre humanos y mutantes.
Se ha dado a conocer un nuevo clip en línea que postula la participación de Erik Lehnsherr, mejor conocido como Magneto, en el asesinato de John F. Kennedy. El año de 1963 fue conocido por los mutantes como el ‘Summer of Hate’ (‘Verano del odio’), periodo en el que varios de ellos fueron agredidos o asesinados. Pero, ¿qué fue lo que realmente motivó a Lehnsherr para conspirar contra John F. Kennedy? Los señalamientos se dirigen, como se ha manejado a lo largo de los años, a la teoría de la conspiración. Según el mito, Erik Lehnsherr fue arrestado y condenado por la muerte del presidente. Es encerrado en una prisión subterránea profunda, y aunque Magneto se niega a hablar de los acontecimientos, la conspiración indica que Lee Harvey Oswald trabajaba bajo las órdenes de Lehnsherr; Oswald realizó los disparos, mientras Magneto inclinó las balas haciendo que golpearan al presidente.
El sitio promocional del filme, The Bent Bullet, –que fue dado a conocer poco después que se cumplieran los 50 años del asesinato del expresidente, ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas– es una atractiva mezcla que imagina la tensión generada entre la raza humana y los mutantes a partir de la historia de los X-Men y acontecimientos importantes del siglo XX.
Con un amplio elenco que incluye a Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Hugh Jackman, Ellen Page, James McAvoy, Ian McKellen, Patrick Stewart, Halle Berry y Anna Paquin, X-Men: Days Of Future Past será estrenada el 23 de mayo de 2014.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Empire