Mamoru Oshii habla sobre la participación de Scarlett Johansson en ‘Ghost in the Shell’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Mamoru Oshii habla sobre la participación de Scarlett Johansson en ‘Ghost in the Shell’
Publicado el 24 - Mar - 2017
 
 
El director de la versión animada de 1995 manifestó su admiración hacia el trabajo de la actriz. - ENFILME.COM
 
 
 

Mientras que la decisión de tener a Scarlett Johansson como la protagonista de la nueva versión de Ghost in the Shell (2017) ha sido criticada por muchos –incluyendo a George Takei y Margaret Cho–, un ferviente defensor ha sido el director de la versión animada de 1995, Mamoru Oshii. En una entrevista con IGN, el realizador japonés expresó su aprobación de Johansson y el descontento con los seguidores que han hecho comentarios negativos del filme sin haberlo visto.

¿Qué problema podría haber con la decisión de tenerla a ella? El  personaje de Mayor es un cyborg y su forma física es totalmente asumida. El nombre  de “Motoko Kusanagi” y su cuerpo actual no son su nombre y cuerpo original, así que no hay base para decir que una actriz asiática forzosamente debe retratarla. Incluso si su cuerpo original (suponiendo que tal cosa existiera) fuera un japonés, eso seguiría aplicándose.

Oshii pasó a citar las numerosas ocasiones en que los actores “blancos” asumieron papeles de otras nacionalidades.

En las películas, John Wayne puede interpretar a Genghis Khan, y Omar Sharif, un árabe, puede interpretar al Doctor Zhivago, un eslavo. Todo esto se trata de convenciones cinemáticas. Y si eso no está permitido, entonces Darth Vader probablemente tampoco debería hablar inglés. […] Creo que la elección de Scarlett Motoko fue la mejor posible para esta película. Sólo puedo sentir un motivo político de la gente que se opone a ella, y creo que la expresión artística debe estar libre de la política.

Específicamente, respecto a la actuación de Johansson, Oshii declaró:

Ella se ha apropiado del personaje mucho más allá de lo que yo pensada. La Mayor de esta versión es feroz, decidida y beligerante, pero también está atormentada por la ansiedad, por su pasado. Aunque no es completamente humana, tampoco es un robot. Scarlett ha podido expresar todo eso en sus ojos, en su rostro.

Aunque la participación de Johannson todavía está enfrentando una reacción violenta, recientemente se anunció que los actores de voz originales del anime de Oshii proporcionarían las voces para el doblaje japonés de la película, proporcionando algún tipo de apaciguamiento para los fans de la icónica serie.

Dirigida por Rupert Sanders, la película también cuenta con las actuaciones de Takeshi Kitano, Juliette Binoche, Pilou Asbæk, Michael Pitt, Rila Fukushima, entre otros. Ghost in the Shell se estrenará en los cines el 31 de marzo.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: IndieWire, IGN

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Werner Herzog y su extraña fascinación por Donald...
SIGUIENTE
NOTAS
Brett Ratner dice que Rotten Tomatoes está...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El cine de ficheras


NOTAS
#IFFPanama2014. Días 5 y 6: ‘La...


NOTAS
Una animación de la última entrevista...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad