La actriz neoyorquina Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, 2011) sustituirá a Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas, 2011) quien se había anunciado inicialmente para coprotagonizar, junto a Cate Blanchett (El curioso caso de Benjamin Button, 2008) el drama lésbico Carol, basado en una obra de la novelista estadounidense Patricia Highsmith. La cinta, dirigida por Todd Haynes (Velvet Goldmine, 1998), se desarrollará en el Nueva York de los años 50 en el que Blanchett interpretará a Carol, una frustrada mujer cuyo matrimonio naufraga y que entablará una relación con Therese (Mara) una joven escenógrafa que trabaja por accidente como vendedora , y a quien conocerá cuando la primera entra a comprar una muñeca para su hija en la tienda donde atiende la segunda.
El rodaje del filme, auspiciado por los hermanos Weinstein, se desarrollará con varios meses de retraso sobre los planes originales -octubre de este año-, lo que podría explicar la salida de la muy solicitada Wasikowska.
En un primer momento se anunció que la cinta sería dirigida por John Crowley (Intermission), pero Hayne fue confirmado el pasado mayo para asumir la adaptación al cine de Carol la novela homónima de amor femenino. Rechazada por sus editores a causa de su temática lésbica, la novela de Higsmith apareció en 1951 con el título de El precio de la sal y bajo el pseudónimo de Claire Morgan. En 1989 se reimprimió con el título de Carol y con el verdadero nombre de su autora, además se incluyó un prólogo donde la escritora explicaba las razones que entonces la obligaron a ocultarse y su satisfacción que le merecía que sus letras hubieran ayudado a otras lesbianas. La publicación vendió cerca de un millón de ejemplares.
La dramaturga y guionista Phyllis Nagy (Mrs. Harris, 2005), también homosexual, ha convertido la novela en libreto. La norteamericana, afincada en Londres, no es ajena a la literatura de Highsmith, ya que en 1998 adaptó para el teatro otra novela de la escrita- que también fue llevada al cine por Anthony Minghella en 1999 y donde, asimismo, Blanchett aparece- El talento de Mr. Ripley.
Todd Haynes ya colaboró con Blanchett en su biopic experimental en torno a Bob Dylan, I'm Not There (2002).
JAR (@franzkie_)
FUENTE: Noticine