Margaret Atwood, en una nueva entrevista para Variety, indica que “los escritores de ciencia ficción son muy buenos para anticipar eventos futuros”. Un ejemplo de The Handmaid's Tale se relaciona con los ataques terroristas del 11 de septiembre inspirados por la misión de volar La Estrella de la Muerte en Star Wars de George Lucas.
La autora recuerda cómo una adaptación teatral de The Handmaid's Tale en Dinamarca, en el año 2000, presentó un rollo de película con imágenes ficticias que mostraban cosas explotando. Uno de los edificios identificados representados en la puesta en escena era una de las Torres Gemelas. Cuando la obra se revivió después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, las imágenes de las Torres utilizadas en la producción original ya no se incluyeron.
“¿Eso te da escalofríos?”, le preguntó Atwood a Variety, antes de decir que la obra de teatro The Handmaid's Tale no inspiró el 11 de septiembre. “[Los terroristas] no entendieron esa idea de mi obra, no te preocupes. Tuvieron la idea de Star Wars”.
¿Recuerdas el primero? ¿Dos hombres vuelan un avión en medio de algo y explotan eso? La única diferencia es que, en Star Wars, se escapan. Justo después del 11 de septiembre, [el gobierno] contrató a un grupo de guionistas de Hollywood para contarles cómo podría ser la historia a continuación. Los escritores de ciencia ficción son muy buenos en esto, anticipando eventos futuros. No todos se hacen realidad, pero hay escenarios interesantes.
Atwood es productora y supervisora de la serie The Handmaid’s Tale, así como de Alias Grace.
La entrevista completa publicada por Variety puedes leerla aquí.
Trad. EnFilme