Margot Robbie y Saoirse Ronan recibieron nominaciones al Oscar a la mejor actriz a principios de este año gracias a I, Tonya y Lady Bird, respectivamente, y ahora las mujeres están uniendo fuerzas en la pantalla grande por primera vez con el próximo drama histórico: Mary Queen of Scots. La película marca el debut como directora de Josie Rourke.
Mary Queen of Scots fue adaptada por el creador de House of Cards, Beau Willimon. La película ubicada en el siglo XVI muestra los siete años de rivalidad entre la reina Isabel I (Robbie) y su prima, María (Ronan), que regresó a Escocia para recuperar su trono. Si bien la oportunidad de ver a Robbie y Ronan en la gran pantalla es tentadora, la naturaleza de la historia las mantiene separadas durante casi toda la película. Ronan reveló a Entertainment Weekly que comparte una sola escena con su coprotagonista.
"Realmente, realmente no queríamos vernos", dijo Ronan. "Amo a Margot y quería pasar el rato, pero queríamos que [la única escena] fuera tan especial".
Ronan y Robbie se mantuvieron separadas durante la producción y los ensayos, aparte de la única escena que comparten juntas. La estrella de Lady Bird filmó sus partes de la película en Escocia, mientras que Robbie filmó en Inglaterra. Las dos actrices tomaron la decisión de mantenerse separadas para que la reunión de sus personajes se sintiera lo más poderosa posible en el set y en la cámara.
Los historiadores creen que Elizabeth y Mary nunca se conocieron en la vida real, pero Rourke dijo a EW que estaba inspirada en la obra de teatro de Friedrich Schiller del siglo XIX Mary Stuart, que incluye una escena ficticia de los dos personajes hablando cara a cara en el escenario.
"Toda la concepción de la película para mí fue en torno a esa reunión", dijo Rourke. "Realmente queríamos tener nuestra versión de esa famosa escena, con estas dos mujeres mirándose y enfrentándose a sus elecciones: sus elecciones personales, sus elecciones políticas. Es un momento que es profundamente personal".
Cuando Robbie y Ronan finalmente se juntaron, Ronan dijo que las hizo llorar a las dos. "Estábamos lloriqueando como idiotas", dijo. "Nos abrazamos por siglos, no nos soltamos. Nunca había experimentado algo así".
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire