Marina Abramovic, precursora del performance, ha colaborado recientemente con figuras de la cultura popular como Lady Gaga y Jay-Z, pero ahora la veterana artista serbia busca trabajar con Lars von Trier (Dogville, 2003; Melancholia, 2011; Nymphomaniac, 2013) en su próximo proyecto, Seven Deaths.
Durante una entrevista concedida a la cadena sueca SVT, Abramovic le envió una carta abierta al director danés:
Estimado Sr. Lars von Trier:
Creo que usted es el director más perturbador del planeta, y es por eso que realmente, realmente, me gustaría trabajar con usted.
Seven Deaths se centrará en las trágicas muertes de siete heroínas de la ópera. Para ello, la artista busca colaborar con siete cineastas para que cada uno se enfoque en una de ellas.
Abramovic señala que no durmió durante varios días después de ver Breaking the Waves, filme de von Trier, una protagonista que sufre una muerte brutal y, aunque ella quería “matarlo con sus propias manos”, esa reacción fue lo que le despertó un gran interés y admiración hacia el cineasta nórdico.
Usted realmente lleva a los actores al borde de la crisis nerviosas. Porque soy una artista de performance, entiendo muy bien lo que usted hace.
Ella termina con una apelación oportunamente ambigua a von Trier:
Sólo di que sí, ya sabes, porque en mi vida, cuando alguien dice que no, es sólo el comienzo.
Aquí el mensaje de Marina Abramovic a Lars von Trier:
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Art Newspaper