Marina Abramovic trabajará con Roman Polanski y González Iñárritu en un nuevo filme - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Marina Abramovic trabajará con Roman Polanski y González Iñárritu en un nuevo filme
Publicado el 08 - Dic - 2014
 
 
La artista serbia comenzará el rodaje de su nueva pieza artística, 'Seven Deaths', en el verano de 2015 con la participación de varios directores de cine. - ENFILME.COM
 
 
 

Marina Abramovic desea colaborar con Lars von Trier

 

La artista serbia y precursora del performance, Marina Abramovic, ha anunciado las fechas de producción de una nueva pieza artística titulada Seven Deaths, que incluirá la participación de varios directores de cine.

Para su nuevo proyecto, que comenzará a filmarse durante el verano de 2015, Abramovic ha recibido la confirmación de los siguientes directores de cine: el polaco Roman Polanski, el mexicano Alejandro González Iñárritu, el griego Yorgos Lanthimos, el videoartista italiano Marco Brambilla y la actriz italiana Giada Colagrande.

El cineasta y escritor noruego, Petter Skavlan, se encuentra trabajando en el guión basado en varias escenas de muerte tomadas de diferentes óperas, entre ellas Madame Butterfly, Carmen, Tosca y La Traviata . Abramovic hará el papel de la cantante Maria Callas, a quien señala como una musa y fuente de inspiración a lo largo de su carrera. Describe a Callas como una mujer que acabó con su vida de la manera que ella pretende reflejar en la obra –una pieza escénica y audiovisual que combinará cine, ópera y performance, y que la artista ha planeado durante poco más de 25 años–. Al respecto, Abramovic señala:

He estado obsesionada con esta increíble y romántica idea de morir por amor. Es mi historia, pero definitivamente está relacionada con Callas y mi locura completa para ella. Ella murió debido a un corazón roto.

El realizador danés, Lars von Trier, también fue invitado a participar en el proyecto [aquí puedes ver, en video, la invitación por parte de Abramovic], pero se vio obligado a declinar debido a su apretada agenda, por lo que  Abramovic aún requiere de dos cineastas más. La artista serbia también producirá un documental sobre la realización del filme colectivo que incluirá entrevistas con los directores, así como una biografía sobre Callas.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Art Net

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Los Simpsons aluden obligatoriamente a...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘Whitney’, la biopic de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El 51º Festival Internacional de Cine...


CARTELERA
La prima


CINICIADOS
François Ozon, un director diferente
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad