Marina Abramovic desea colaborar con Lars von Trier
La artista serbia y precursora del performance, Marina Abramovic, ha anunciado las fechas de producción de una nueva pieza artística titulada Seven Deaths, que incluirá la participación de varios directores de cine.
Para su nuevo proyecto, que comenzará a filmarse durante el verano de 2015, Abramovic ha recibido la confirmación de los siguientes directores de cine: el polaco Roman Polanski, el mexicano Alejandro González Iñárritu, el griego Yorgos Lanthimos, el videoartista italiano Marco Brambilla y la actriz italiana Giada Colagrande.
El cineasta y escritor noruego, Petter Skavlan, se encuentra trabajando en el guión basado en varias escenas de muerte tomadas de diferentes óperas, entre ellas Madame Butterfly, Carmen, Tosca y La Traviata . Abramovic hará el papel de la cantante Maria Callas, a quien señala como una musa y fuente de inspiración a lo largo de su carrera. Describe a Callas como una mujer que acabó con su vida de la manera que ella pretende reflejar en la obra –una pieza escénica y audiovisual que combinará cine, ópera y performance, y que la artista ha planeado durante poco más de 25 años–. Al respecto, Abramovic señala:
He estado obsesionada con esta increíble y romántica idea de morir por amor. Es mi historia, pero definitivamente está relacionada con Callas y mi locura completa para ella. Ella murió debido a un corazón roto.
El realizador danés, Lars von Trier, también fue invitado a participar en el proyecto [aquí puedes ver, en video, la invitación por parte de Abramovic], pero se vio obligado a declinar debido a su apretada agenda, por lo que Abramovic aún requiere de dos cineastas más. La artista serbia también producirá un documental sobre la realización del filme colectivo que incluirá entrevistas con los directores, así como una biografía sobre Callas.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Art Net