Marion Cotillard lloró por Cassez - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Marion Cotillard lloró por Cassez
Publicado el 11 - Sep - 2013
 
 
La actriz francesa Marion Cotillard declaró que cuando se enteró de la liberación de su compatriota Florence Cassez en México, y su repatriación a Francia, en enero pasado, lloró de felicidad. - ENFILME.COM
 
 
 

La actriz francesa Marion Cotillard declaró que cuando se enteró de la liberación de su compatriota Florence Cassez en México, y su repatriación a Francia, en enero pasado, lloró de felicidad. "Cuando me enteré que la liberaban lloré de la emoción. Estaba muy feliz por ella, soy muy sensible a ese caso y la admiro por su valentía. Me dio tanto gusto que pude abrazarla, besarla y felicitarla el día de su boda. Estaba radiante. Es una mujer libre y feliz", manifestó Cotillard, en entrevista durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, al que acudió para presentar la cinta Blood Ties en la que es dirigida por su pareja, el también actor y director francés, Guillaume Canet (Ne le dis à personne , No se lo digas a nadie, 2006).

Cassez permaneció encarcelada en México durante ocho años, acusada de delitos de secuestro y delincuencia organizada. Tras obtener su libertad y regresar a Francia, se casó en julio con Fausto, un joven franco-mexicano. Cotillard apoyó a Cassez desde que su proceso penal inició en nuestro país; en 2012, cuando el octavo año de prisión de la francesa comenzaba, la actriz ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 2007 por la cinta La vida en rosa, asistió a una inauguración de una exposición de pinturas de Florence en París y en una entrevista concedida a Canal +, Cotillard declaró:

“Siempre he estado convencida de que ella es inocente, desde el principio. Realmente no podía explicar por qué. Entonces decidí estudiar su archivo y me di cuenta de que nada en él se sostenía, las dos somos de la misma edad, no sé si fue esto lo que me conmovió, pero vi fotos de ella y algo sucedió, no puedo explicar porque ahora es una muy querida amiga. No puedo esperar a que sea liberada.”

En abril de ese mismo año Cotillard había visitado la cárcel donde la francesa permanecía asimismo, frecuentemente hablaba por teléfono con ella.

En cuanto a la posibilidad de hacer una cinta sobre Cassez, protagonizada por la actriz, Canet y el productor de Blood Ties, Alan Attal aseguraron que sí les interesa el tema, pero aún no hay nada concreto. "Finalmente la que decide es Florence. Es una gran historia, pero hay muchos temas alrededor. Lo apropiado es saber si ella quiere que se haga", señaló Attal. 

JAR (@franzkie_)

FUENTE: REFORMA, MARIONCOTILLARD.ORG

Aquí la entrevista de 2012:

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Confirmación oficial de la cuarta parte de...
SIGUIENTE
NOTAS
Daniel Radcliffe, ¿cornudo?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Palermo Shooting


NOTAS
IFF Panamá 2019: Ganadores de la 8ª...


NOTAS
Cinemex y Cinemark se fusionan
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad