Marjane Satrapi dirigirá ‘Radioactive’, sobre Marie y Pierre Curie - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Marjane Satrapi dirigirá ‘Radioactive’, sobre Marie y Pierre Curie
Publicado el 24 - Feb - 2017
 
 
La película, basada en la novela gráfica de Lauren Rednis, contará la historia de la ganadora del premio Nobel, Marie Curie, sus extraordinarios descubrimientos científicos y su matrimonio con Pierre. - ENFILME.COM
 
 
 

¿Cómo llevar un cómic a la pantalla grande?, según Marjane Satrapi

La cineasta iraní, Marjane Satrapi (Persepolis, 2007), será la responsable de dirigir Radioactive: Marie & Pierre Curie: A Tale of Love and Fallout, una producción de Working Title basada en la novela gráfica de Lauren Rednis. Studiocanal se encargará del financiamiento del proyecto, que está siendo adaptado por el guionista británico, Jack Thorne.

Basada en el finalista del Premio Nacional del Libro 2011 (la primera narrativa gráfica de no ficción que tiene la distinción), la película en acción real contará la historia de la ganadora del premio Nobel, Marie Curie, y sus extraordinarios descubrimientos científicos a través del prisma de su matrimonio con Pierre.

Nacida en Polonia en 1867, Curie se trasladó a Francia en 1891 y se casó con Pierre en 1895. Trabajaron juntos para desarrollar la teoría de la radiactividad y las técnicas para aislar isótopos radiactivos y descubrieron los elementos polonio y radio. La pareja se encontraba en los albores de una nueva era científica y tecnológica que marcó el comienzo de la era nuclear.

Según Satrapi, esta película no será sólo una biopic acerca de esta mujer excepcional, sino que también será sobre la historia de la radioactividad desde su descubrimiento hasta la época actual. También se explorará el acercamiento humanista de la pareja Curie con sus descubrimientos y los efectos que han tenido en nuestro mundo.

Fuente: Deadline

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Martin Scorsese cuestiona el acto de ver...
SIGUIENTE
NOTAS
Hayao Miyazaki está preparando un nuevo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘High Life’, de Claire Denis, será el...


NOTAS
IFF Panamá 2018. ‘Cenizas’, ‘Matar a...


NOTAS
#9DocsDF. Ganadores del 9º Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad