El siglo XXI es una época ‘extraña’; mientras los raperos venden discos a través de teléfonos celulares, el humanitario Bono, y su banda U2, utiliza un spot de Bank of America, durante el Super Bowl, para estrenar su nueva canción titulada “Invisible”. El single se podía descargar de manera gratuita durante las 24 horas posteriores al lanzamiento, y por cada descarga el Banco de América donó 1 dólar a la fundación de Bono para apoyar una campaña en contra del SIDA, la tuberculosis y la malaria.
La banda irlandesa ha dado a conocer el videoclip de “Invisible”, dirigido por el cineasta Mark Romanek (One Hour Photo, 2002; Never Let Me Go, 2010). El director norteamericano vuelve a sus orígenes, el terreno del videoclip, para colaborar con U2 en esta pequeña obra audiovisual filmada en blanco y negro. La agrupación aparece sobre un escenario, y frente a una audiencia interpreta el tema. Al fondo, una pantalla proyecta una luz intensa moldeable que genera formas y líneas, el movimiento constante de las luces genera una especie de halo que intensifica el acto sobre el escenario de los músicos.
Mark Romanek ha colaborado con David Bowie, Madonna, R.E.M., Morrissey, Red Hot Chili Peppers, Weezer y Coldplay, entre otros.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Digital Spy