El tres veces nominado al Oscar, Mark Ruffalo, ha cerrado un acuerdo para protagonizar el drama legal sin título de Todd Haynes para Participant Media, según reporta Collider. El proyecto se conocía anteriormente como Dry Run, y Ruffalo firmó para producir a mediados de septiembre, aunque en ese momento no estaba claro si iba a interpretar el papel principal en la película.
El proyecto se basa en “The Lawyer Who Became DuPont’s Worst Nightmare”, el artículo escrito por Nathaniel Rich y publicado en New York Times Magazine. Además de adquirir los derechos del artículo, Particioant Media también optó por los derechos de Robert Bilott, el abogado en el centro de la lucha legal contra la catástrofe ambiental causada por la empresa química DuPont. Ruffalo interpretará a Bilott, quien había ejercido como abogado defensor corporativo durante ocho años cuando se enfrentó a la demanda ambiental contra DuPont, que finalmente expuso un historial de décadas de contaminación química.
Matthew Carnahan (Deepwater Horizon) escribió el guion, con las revisiones actuales realizadas por Mario Correa (Let Her Speak). Pamela Koffler y Christine Vachon, de Killer Films, producirán junto con Ruffalo, mientras que Jeff Skoll y Jonathan King de Participant serán los productores ejecutivos. Bilott servirá como consultor en el proyecto, que Robert Kessel supervisará en nombre de la compañía. Lionsgate está manejando las ventas internacionales.
Trad. EnFilme
Fuente: Collider