Martin Scorsese no necesita probar sus conocimientos cinéfilos- él es una enciclopedia fílmica caminante. Ya sea el cine clásico americano, películas extranjeras, o en los rincones más oscuros del conocimiento fílmico; no es sólo que él sabe algo al respecto, sino que también es un experto en el área.
Sin embargo cuando se trata de cine contemporáneo, parece que el cineasta legendario es un poco distante en cuanto a lo que está disponible.
En una conferencia de prensa para su próxima película (Silence) el director reveló sus pensamientos sobre el estado de las cintas actualmente, y su creencia de que simplemente podría ser demasiado y/o no lo suficiente para cumplir con la barra alta para lo mejor que el medio tiene que ofrecer.
Hay una sobre saturación, particularmente en nuestro mundo como es ahora y nada tiene realmente un significado. Las imágenes por ejemplo, están en todas partes. El cine solía estar en un edificio e incluso en la televisión, se veía una película o lo que sea. Debo decir de muchas de las películas que conozco y que no veo cintas nuevas desde los últimos dos o tres años, me detuve porque las imágenes carecen de sentido.
"Estamos completamente saturados de imágenes que no significan nada", continuó Scorsese.
Las palabras ciertamente no significan nada, están retorcidas. Entonces ¿dónde está el significado? ¿dónde está la verdad? Por ello tenemos que despojarlo de todo. Se remonta entonces a la pregunta que tuve en Mean Streets (1973) ¿cómo vives una buena vida? Una vida que es buena, que significa compasión y respeto por los demás, en un mundo como hoy o en un mundo donde crecí, sinceramente.
Suena como si quisiera que las películas modernas hicieran preguntas más audaces, más profundas y dado que los estudios están cambiando continuamente a superproducciones vacías que venden marcas y juguetes, es fácil ver su frustración. Sin embargo, eso no quiere decir que Scorsese no encuentre nada que valga la pena celebrar o invertir cuando se trata de películas actuales, ya que ha lanzado a su productor detrás de filmes como Bleed for this y The Young Victoria. Y no hay voz más fuerte allá afuera cuando se trata de restaurar grandes películas
JSÑ(@Panquem)
Fuente:The Playlist