Martin Scorsese dice que él y Robert De Niro intentaron hacer una película basada en una historia corta de Lou Reed - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Martin Scorsese dice que él y Robert De Niro intentaron hacer una película basada en una historia corta de Lou Reed
Publicado el 25 - Oct - 2019
 
 
Scorsese, explica que varias veces su camino se cruzó con el de Reed. - ENFILME.COM
 
 
 

Sin lugar a duda, Lou Reed es uno de los músicos y poetas más influyentes en los últimos 50 años. Su trabajo con Velvet Underground y, obviamente, como artista en solitario es querido por los fanáticos de todo el mundo. Aparentemente, antes de su muerte, uno de los mayores admiradores de Reed no era otro que Martin Scorsese. Y según el cineasta, hubo varias ocasiones en que los dos hombres coquetearon con la idea de trabajar juntos durante décadas, sin éxito.

Scorsese, el legendario cineasta dijo varias veces que su camino se cruzó con el de Reed, el respeto mutuo que los hombres tenían entre ellos los llevó a querer trabajar juntos, ya sea con el músico actuando o el cineasta adaptando una de las obras de Reed. Por desgracia, nunca llegó a ser.

"Me conmovió mucho cuando escribió una canción sobre mí y Sam Shepard en su álbum New Sensations de 1984; en realidad, se trataba de nuestro trabajo y de lo que significaba para él", dijo el cineasta.

"En 1987, audicionó para el papel de Poncio Pilato en mi película La última tentación de Cristo, pero su viejo amigo David Bowie terminó haciendo el papel", agregó Scorsese. “En los años 90, tratamos de hacer una película basada en Dirty Boulevard del álbum de Lou, a partir de un guión de Reinaldo Povod, quien había escrito una obra llamada Cuba y su osito de peluche”.

Sin embargo, se estaba desarrollando un proyecto que no solo tenía un vínculo entre Lou Reed y Scorsese, sino que también tenía a Robert De Niro interesado. Según el cineasta, hubo un momento en que él y De Niro iban a adaptar el cuento In Dreams Begin Responsabilidades, escrito por el famoso autor Delmore Schwartz. Desafortunadamente, el proyecto nunca llegó a buen término, pero Scorsese recuerda un momento en que habló sobre el proyecto con Reed y descubrió que el músico consideraba a Schwartz su mentor.

Reed, falleció el 27 de octubre de 2013. Quizás algún día podamos ver In Dreams, de Scorsese. Por lo menos, es interesante ver qué tan cerca los fanáticos llegaron a una colaboración entre los dos hombres.

Trad. EnFilme

Fuente: ThePlaylist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ganadores del 17° Festival Internacional de Cine...
SIGUIENTE
NOTAS
Ana de la Reguera protagonizará la nueva entrega...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Las estrellas de cine nunca mueren


CARTELERA
Iron Man 3


DIRECTORIO
Cine Foro San Antonio
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad