Martin Scorsese: 'Dije que las películas de Marvel no son cine; déjame explicarlo' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Martin Scorsese: 'Dije que las películas de Marvel no son cine; déjame explicarlo'
Publicado el 05 - Nov - 2019
 
 
El lunes, The New York Times publicó un ensayo de opinión escrito por el propio Scorsese. - ENFILME.COM
 
 
 

Martin Scorsese fue noticia en octubre por condenar las películas de Marvel como equivalentes a las ofertas de un parque temático. "No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", dijo durante una entrevista con Empire que resonó en todas partes. El director de The Irishman más tarde elucidó sus comentarios en el BFI London Film Festival, afirmando que Marvel "no es cine, es otra cosa ... No deberíamos ser invadidos por él". Necesitamos cines para dar un paso adelante y mostrar películas que sean narrativas”.

El lunes, The New York Times publicó un ensayo de opinión escrito por el propio Scorsese, titulado "Dije que las películas de Marvel no son cine. Déjame explicarte ”. En el artículo, Scorsese desempaqueta aún más sus controvertidos comentarios. Él argumenta que, si bien hay un arte técnico genuino detrás de los lanzamientos del Universo Marvel y sus hermanos superhéroes, no ofrecen el misterio y la sensación de descubrimiento que se encuentra en el cine con el que creció como cineasta y espectador.

“Muchas películas de franquicias están hechas por personas de considerable talento y talento artístico. Puedes verlo en la pantalla. El hecho de que las películas en sí no me interesen es una cuestión de gusto y temperamento personal. Sé que si fuera más joven, si hubiera alcanzado la mayoría de edad en un momento posterior, podría haberme emocionado con estas películas y tal vez incluso hubiera querido hacer una. Pero crecí, cuando lo hice y desarrollé un sentido de las películas, de lo que eran y de lo que podrían ser, que estaban tan lejos del universo Marvel como nosotros en la Tierra de Alpha Centauri", escribió en el artículo de NYT.

Continuó diciendo que el cine se trata de "revelación, estética, emocional y espiritual" y de "personajes: la complejidad de las personas y su naturaleza contradictoria y a veces paradójica, la forma en que pueden lastimarse unos a otros y amarse unos a otros y de repente venir cara a cara con ellos mismos ".

Para Scorsese, todo eso está ausente en el MCU. Él escribió que mientras "muchos de los elementos que definen el cine, como yo los conozco, están en las películas de Marvel", pero,  en última instancia, "lo que no existe es revelación, misterio o peligro emocional genuino". Nada está en riesgo. Las imágenes están hechas para satisfacer un conjunto específico de demandas, y están diseñadas como variaciones en un número finito de temas".

El artículo de opinión de Scorsese hizo eco de su afirmación de que las películas de Marvel son productos corporativos. "Esa es la naturaleza de las franquicias de películas modernas: investigadas en el mercado, probadas por el público, examinadas, modificadas, reventadas y remodificadas hasta que estén listas para el consumo", escribió. Aún más, sin rodeos, enmarcó su argumento en el contexto de muchos de los cineastas que cree que son artistas de cine: "Otra forma de decirlo sería que son todo lo que las películas de Paul Thomas Anderson o Claire Denis o Spike Lee o Ari Aster o Kathryn Bigelow o Wes Anderson no lo son"

Scorsese también ofreció un mensaje de advertencia sobre el estado actual de la exhibición, y el énfasis de Hollywood en la producción que, según él, está sofocando una visión artística genuina. "Si a las personas se les da solo un tipo de cosas y se venden interminablemente solo un tipo de cosas, por supuesto que van a querer más de ese tipo de cosas".

Puedes leer el articulo completo aquí.

 

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. John Malkovich y Jude Law protagonizan...
SIGUIENTE
NOTAS
Channing Tatum prepara 'Dog', su debut en la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Sedes alternas de proyección de la...


NOTAS
Lo peor del cine en el 2012


NOTAS
Seducción y traición; 10 notables...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad