Martin Scorsese: 'Dije que las películas de Marvel no son cine; déjame explicarlo' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Martin Scorsese: 'Dije que las películas de Marvel no son cine; déjame explicarlo'
Publicado el 05 - Nov - 2019
 
 
El lunes, The New York Times publicó un ensayo de opinión escrito por el propio Scorsese. - ENFILME.COM
 
 
 

Martin Scorsese fue noticia en octubre por condenar las películas de Marvel como equivalentes a las ofertas de un parque temático. "No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", dijo durante una entrevista con Empire que resonó en todas partes. El director de The Irishman más tarde elucidó sus comentarios en el BFI London Film Festival, afirmando que Marvel "no es cine, es otra cosa ... No deberíamos ser invadidos por él". Necesitamos cines para dar un paso adelante y mostrar películas que sean narrativas”.

El lunes, The New York Times publicó un ensayo de opinión escrito por el propio Scorsese, titulado "Dije que las películas de Marvel no son cine. Déjame explicarte ”. En el artículo, Scorsese desempaqueta aún más sus controvertidos comentarios. Él argumenta que, si bien hay un arte técnico genuino detrás de los lanzamientos del Universo Marvel y sus hermanos superhéroes, no ofrecen el misterio y la sensación de descubrimiento que se encuentra en el cine con el que creció como cineasta y espectador.

“Muchas películas de franquicias están hechas por personas de considerable talento y talento artístico. Puedes verlo en la pantalla. El hecho de que las películas en sí no me interesen es una cuestión de gusto y temperamento personal. Sé que si fuera más joven, si hubiera alcanzado la mayoría de edad en un momento posterior, podría haberme emocionado con estas películas y tal vez incluso hubiera querido hacer una. Pero crecí, cuando lo hice y desarrollé un sentido de las películas, de lo que eran y de lo que podrían ser, que estaban tan lejos del universo Marvel como nosotros en la Tierra de Alpha Centauri", escribió en el artículo de NYT.

Continuó diciendo que el cine se trata de "revelación, estética, emocional y espiritual" y de "personajes: la complejidad de las personas y su naturaleza contradictoria y a veces paradójica, la forma en que pueden lastimarse unos a otros y amarse unos a otros y de repente venir cara a cara con ellos mismos ".

Para Scorsese, todo eso está ausente en el MCU. Él escribió que mientras "muchos de los elementos que definen el cine, como yo los conozco, están en las películas de Marvel", pero,  en última instancia, "lo que no existe es revelación, misterio o peligro emocional genuino". Nada está en riesgo. Las imágenes están hechas para satisfacer un conjunto específico de demandas, y están diseñadas como variaciones en un número finito de temas".

El artículo de opinión de Scorsese hizo eco de su afirmación de que las películas de Marvel son productos corporativos. "Esa es la naturaleza de las franquicias de películas modernas: investigadas en el mercado, probadas por el público, examinadas, modificadas, reventadas y remodificadas hasta que estén listas para el consumo", escribió. Aún más, sin rodeos, enmarcó su argumento en el contexto de muchos de los cineastas que cree que son artistas de cine: "Otra forma de decirlo sería que son todo lo que las películas de Paul Thomas Anderson o Claire Denis o Spike Lee o Ari Aster o Kathryn Bigelow o Wes Anderson no lo son"

Scorsese también ofreció un mensaje de advertencia sobre el estado actual de la exhibición, y el énfasis de Hollywood en la producción que, según él, está sofocando una visión artística genuina. "Si a las personas se les da solo un tipo de cosas y se venden interminablemente solo un tipo de cosas, por supuesto que van a querer más de ese tipo de cosas".

Puedes leer el articulo completo aquí.

 

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. John Malkovich y Jude Law protagonizan...
SIGUIENTE
NOTAS
Channing Tatum prepara 'Dog', su debut en la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ZOOM IN
Cine e independencia


NOTAS
Video. La búsqueda de la luz en el cine...


NOTAS
Woody Harrelson será el expresidente de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad