Martin Scorsese elogió ‘Hereditary’ y ‘Midsommar’ de Ari Aster - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Martin Scorsese elogió ‘Hereditary’ y ‘Midsommar’ de Ari Aster
Publicado el 06 - Jul - 2020
 
 
?Un joven cineasta que obviamente conoce el cine. El control formal, la precisión del encuadre y el movimiento dentro del cuadro, el ritmo de la acción, el sonido, todo esta ahí?, escribió el veterano director sobre - ENFILME.COM
 
 
 

Ari Aster tiene un ferviente admirador en un compañero director del que quizás haya oído hablar, con el nombre de Martin Scorsese.

El veterano director escribió una nueva introducción para una edición especial de Blu-Ray de colección del corte del director de Midsommar de Aster. En el ensayo, Scorsese elogió al joven cineasta por su “control formal” de la técnica cinematográfica y la narración de cuentos, refiriéndose también a Hereditary, el largometraje debut de Aster.

“Hace un par de años, vi una primera película llamada Hereditary por un director llamado Ari Aster. Desde el principio, me impresionó”, escribe Scorsese. “Aquí había un joven cineasta que obviamente conocía el cine. El control formal, la precisión del encuadre y el movimiento dentro del cuadro, el ritmo de la acción, el sonido, todo estaba allí, inmediatamente evidente”.

Scorsese ha felicitado a Aster antes, verificando en un artículo de opinión del New York Times junto a autores tan aclamados como Claire Denis y Spike Lee, y alabando a Hereditary durante una sesión de preguntas y respuestas del Festival de Cine de Nueva York el año pasado (que a continuación pueden ver).

“Esa es una película notable”, dijo Scorsese sobre Hereditary en las preguntas y respuestas. “Trato de ver películas, y a veces es muy difícil poder encontrar el tiempo. Y cuando lo haces, algo que se destaca es increíble. Y esto fue así. Estaba realmente electrificado”.

El Blu-ray de colección de Midsommar de A24 ya está disponible para su compra. Puedes leer la introducción completa de Scorsese a continuación.

Me gusta ver películas antiguas que nunca he visto. Me gusta volver a visitar las que he visto. Me gusta ver películas nuevas. Y me encanta descubrir el trabajo de cineastas que no conozco, particularmente los más jóvenes que recién comienzan.

¿Qué estoy buscando? Estoy buscando personas con la necesidad de expresar algo. “Necesito que experimentes esto …” No es una idea o un tema tanto como una experiencia completa, o un recuerdo, o una profunda impresión emocional de la cual las ideas y los temas emergen orgánicamente, por así decirlo. Es difícil ponerlo en palabras por una razón: porque se puede expresar en imágenes en movimiento y sonidos, en otras palabras, cine.

Hace un par de años, vi una primera película llamada Hereditary por un director llamado Ari Aster. Desde el principio, me impresionó. Aquí había un joven cineasta que obviamente conocía el cine. El control formal, la precisión del encuadre y el movimiento dentro del cuadro, el ritmo de la acción, el sonido: todo estaba allí, inmediatamente evidente.

Pero a medida que avanzaba el filme, comenzó a afectarme de diferentes maneras. Se volvió inquietante hasta el punto de ser incómodo, particularmente durante la notable escena de la cena familiar después de que la hermana fue asesinada.

Como todas las películas de terror memorables, se hunde profundamente en algo innombrable e indescriptible, y la violencia es tan emocional como física.

Obviamente, esperaba con ansias a Midsommar, que parecía que iba a hacerse en una escala más ambiciosa: filmada en un país extranjero, un elenco más grande, un presupuesto ligeramente más grande. A veces, en casos particulares que recuerdo, una primera imagen relativamente exitosa ha llevado a una segunda característica más cara pero menos impresionante. Más dinero a veces significa la posibilidad de más interferencia, ansiedad y ganas de agradar, lo que hace que la imagen sea menos concentrada y más difusa.

Entonces, comencé a ver Midsommar y, muy pronto, supe que este no iba a ser el caso.

No quiero regalar nada sobre esta película, porque debes descubrirla por ti mismo. Puedo decirte que el control formal es tan impresionante como el de Hereditary, tal vez más, y que profundiza en emociones que son tan reales y profundamente incómodas como las que se comparten entre los personajes de la imagen anterior. También puedo decirle que hay visiones auténticas en estas imágenes, particularmente en el tramo final, que no es probable que olvide. Ciertamente no.

 

Trad. EnFilme

Fuente: Entertainment Weekly

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Una prisión hecha de luz; los reflejos del...
SIGUIENTE
NOTAS
Charlie Kaufman: ‘Netflix no arruinó el cine; los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#Cannes2014. Día 1: El Festival...


NOTAS
10 representaciones de las ciudades en...


NOTAS
Trailer. Matthew McConaughey en ‘The...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad