(Ve aquí el primer corto dirigido por Martin Scorsese)
En una entrevista concedida al diario británico The Guardian, Martin Scorsese reveló que después del rodaje de dos películas piensa retirarse de la industria cinematográfica:
Tengo el deseo de hacer muchas películas, ahora mismo, tengo 71 años y sólo hay un par más que me quiero hacer, si tengo la oportunidad de hacerlas. Echo de menos la época en la que deseaba experimentar y probar diferentes tipos de películas. Lo extraño, pero ya está, se acabó.
Hay obligaciones a medida que envejeces, tienes familia. He tenido mucha suerte en los últimos 10 años con proyectos que se encuentran, que satisfacen el deseo [y cumplen con], la obligación con mi familia y con los financiantes.
Uno de los filmes con el que Scorsese cerraría su carrera probablemente sea Silence, que sigue la historia de dos sacerdotes jesuitas de Nueva York que se enfrentan a la violencia y la persecución después de llegar a Japón como misioneros.
El cineasta también mencionó que su alianza con Leonardo Di Caprio lo revitalizó. El actor colaboró por primera vez con Scorsese en Gangs of New York (2002) y está por estrenar The Wolf of Wall Street dirigido por el legendario Scorsese (Toro Salvaje, 1980):
Al trabajar juntos mi entusiasmo por filmar películas se regeneró. Siempre hay algo más, siempre hay más compromiso de mí con él. Él procura ir más allá.
VSM (@SofiaSanmarin)