Martin Scorsese rechaza la idea del 'corte de director' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Martin Scorsese rechaza la idea del 'corte de director'
Publicado el 17 - Oct - 2019
 
 
Scorsese rechaza la noción del corte de un director. - ENFILME.COM
 
 
 

¿Esperando el lanzamiento de El lobo de Wall Street de cuatro horas de Martin Scorsese? Tendrás que seguir esperando, ya que la película que Scorsese estrenó en diciembre de 2013 es el único corte del director que existe. En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, Scorsese rechaza la noción del corte de un director y sostiene que en la mayoría de los casos todas las películas son cortes del director.

"El corte del director es la película que se estrena, a menos que los financiadores y el estudio se le hayan quitado al director", dijo Scorsese. “El director ha tomado sus decisiones en función del proceso que estaban pasando en ese momento. Podría haber problemas de dinero, podría haber alguien que muera mientras hacen la película, el estudio cambia de presidente y el siguiente lo odia. A veces un director dice: "Ojalá pudiera volver y armar todo". Todas estas cosas suceden. Pero sí creo que una vez que se lanza el dado, hay que ir con él y decir: "Esa es la película que hice en esas circunstancias".

El hecho de que Scorsese no crea en los cortes del director no significa que no pueda ver su atractivo. "Nos hubiera encantado ver una versión extendida de una serie de películas en el pasado donde se cortaron escenas", dijo el cineasta, citando la película de acción de 1973 de Sam Peckinpah, Pat Garrett and Billy the Kid, como ejemplo.

"Vi la versión completa unos días antes de que se estrenará en una reunión y fueron dos horas y 20 minutos más o menos", dijo Scorsese. “Entonces MGM lanzó su versión y fueron 90 minutos. Todos dijimos: "Oh no, era una obra maestra", y deseamos poder salvarlo. El editor guardó una copia y lo que ve ahora es lo que vimos en esa reunión. Ese es el corte de un director. Y si el editor dijo que había otros 20 minutos que Peckinpah quería mantener allí, me hubiera encantado ver esos 20 minutos. Así que entiendo la idea de una audiencia que quiera entretenerse por otros 20 minutos en ese mundo".

Cualquier persona familiarizada con el corte de cuatro horas del Lobo de Wall Street no debería sorprenderse demasiado con los pensamientos de Scorsese. La editora de Scorsese, Thelma Schoomaker, ha elogiado al "Lobo" de cuatro horas que se proyectó para audiencias de prueba, pero el mismo Scorsese siempre ha mantenido que el corte para cines de 180 minutos es la versión final de la película.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Estudio Ghibli rechaza crear contenidos...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Un tributo a los 25 años de Fox Searchlight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Material nunca antes visto de The Day...


NOTAS
100 reglas de cine de directores...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad