Martin Scorsese responde a las acusaciones sobre la falta de personajes femeninos en sus filmes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Martin Scorsese responde a las acusaciones sobre la falta de personajes femeninos en sus filmes
Publicado el 22 - Oct - 2019
 
 
La épica de gángsters de Netflix, The Irishman, se proyectó como la selección central del evento de este año. - ENFILME.COM
 
 
 

Martin Scorsese ha dominado los titulares en las últimas semanas por sus comentarios que criticaban a las películas de Marvel como "parques temáticos" y no como cine, pero fue otro tema que llamó la atención durante la conferencia de prensa del director en el Festival de Cine de Roma. La épica de gángsters de Netflix, The Irishman, se proyectó como la selección central del evento de este año. Durante la conferencia de prensa, un miembro de la prensa italiana le preguntó a Scorsese por qué sus películas están dominadas por personajes masculinos y muestran poco interés en los femeninos.

"No. Eso ni siquiera es un punto válido. Eso no es válido ", dijo Scorsese. "No puedo ... Eso se remonta a 1970. Esa es una pregunta que he tenido durante tantos años. ¿Se supone que debo hacerlo? Si la historia no lo exige ... Es una pérdida de tiempo para todos. Si la historia requiere un personaje femenino, ¿por qué no?”.

La productora, Emma Tillinger Koskoff, también refutó el reclamo, citando el drama de Scorsese de 1974, Alice Does not Live Here. La película presenta a Ellen Burstyn como su personaje principal (fue nominada para el Oscar a la mejor actriz) y a menudo se la cita como una de las películas feministas definitorias de la nueva era de Hollywood.

"Oh, esa es solo una película. No cuentan eso”, dijo Scorsese cuando Koskoff mencionó a Alice. “Age of Innocence, no cuentan eso”. La adaptación de Scorsese de la novela del mismo nombre de Edith Wharton presentaba papeles principales para Michelle Pfeiffer y Winona Ryder.

Koskoff luego trajo a colación Casino, que protagonizó Sharon Stone, en una actuación nominada al Oscar. "Sharon Stone es genial en Casino. No cuentan eso. Olvídalo. Son todos estos hombres", agregó Scorsese, sugiriendo que las afirmaciones de que sus películas carecen de mujeres son infundadas. Miembros de la prensa presentes aplaudieron la defensa de Scorsese.

"Claro, me gustaría hacerlo", dijo Scorsese. "Pero tengo 76 años ahora. ¿Cómo voy a tener tiempo? No sé lo que va a pasar. No lo sabemos Ya no tengo tiempo".

La conversación sobre la representación de Scorsese de personajes femeninos se ha reavivado después de The Irishman, que se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Nueva York. Las actrices de la película solo tienen papeles pequeños, y algunos críticos han expresado su frustración por la falta de diálogo de Anna Paquin. La película se estrenará en cines seleccionados el 1 de noviembre antes del lanzamiento mundial el 27 de noviembre en Netflix.

 

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 10 filmes favoritos de Béla Tarr
SIGUIENTE
NOTAS
Las 25 mejores películas clásicas de monstruos,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El hobbit: Un viaje inesperado


NOTAS
9 películas odiadas que se convertirán...


NOTAS
Vincent Gallo se une a película...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad