Después de trabajar juntos en Gangs of New York (2002), The Aviator (2004), The Departed (2006), Shutter Island (2010) y, más recientemente, en una de las mejores películas de la década hasta el momento, The Wolf of Wall Street (2013), Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese harán equipo por sexta vez en un proyecto cinematográfico. Ahora que el actor estadounidense está por terminar el rodaje de The Revenant (Dir. Alejandro González Iñárritu, 2015) y el director se encuentra en la sala de edición de su nuevo filme, Silence (2016), ambos unirán sus talentos para realizar The Devil in the White City (El diablo en la ciudad blanca).
Basado en el libro de Erik Larson, y adaptada por Billy Ray (Breach, Captain Phillips, The Secret in Their Eyes), el proyecto ha estado en las manos de DiCaprio durante al menos cinco años, pero ha adquirido fuerza la nueva posibilidad de llevarlo a cabo. La novela del periodista y escritor estadounidense, se centra en la historia real del arquitecto que creó la gran exposición universal de Chicago en 1893 y del hombre que quiso destruirla sembrando el terror. Es la historia de dos hombres: Daniel Hudson Burnham, un arquitecto de prestigio que había recibido el encargo de dirigir la construcción de todos los edificios de la Feria Universal de Chicago, que abriría sus puertas en 1893, y Henry H. Holmes, un médico decidido a aplicar sus conocimientos de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes erigió su propia mansión al lado mismo del recinto ferial, y en los sótanos de la casa mandó construir unas salas de tortura equipadas con mesas de disección, cámaras de gas y hornos crematorios. Ahí un sinfín de mujeres jóvenes, seducidas por los dulces modales del médico, encontrarían el dolor y la muerte.
De acuerdo a la publicación estadounidense, Deadline, DiCaprio interpretaría al asesino, pero aún no hay informes sobre el actor que será responsable del otro papel protagónico. Mientras tanto, el cortometraje de Scorsese, The Audition, con DiCaprio, Robert De Niro y Brad Pitt se estrenará en el Festival de Venecia.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: Deadline, The Film Stage