Su saga épica, Vikings, se ha convertido en uno de los programas de televisión más populares del mundo, e incluso impulsa el turismo en Escandinavia. The Tudors disfrutaron de un éxito similar. Ahora Michael Hirst, el guionista británico, está uniendo fuerzas con el director estadounidense, Martin Scorsese, para hacer una serie sobre una obsesión que tienen en común: los romanos.
The Caesars (Los Césares) contará la historia de los primeros gobernantes de la antigua Roma, comenzando con el ascenso al poder de Julio César. El piloto ha sido escrito, más el esquema para el resto de la temporada. El plan es crear un drama televisivo, de varias temporadas de duración. Se espera que el rodaje comience el próximo año en Italia.
Hirst habló de su entusiasmo por trabajar con uno de los directores estadounidenses más importantes de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Las películas de Scorsese, veneradas por su realismo y actuaciones naturalistas, incluyen thrillers psicológicos y dramas delictivos como Taxi Driver y Goodfellas, ambos protagonizados por Robert De Niro.
Scorsese está “totalmente apasionado por los romanos y ha estado desesperado durante muchos años por hacer una película o un drama televisivo sobre ellos”, dijo Hirst.
Él realmente ama el período y sabe mucho al respecto. Llamó por teléfono a Justin Pollard, mi consejero histórico. Charlaron, en parte en latín, sobre las fuentes de las historias y la poesía romana.
En Hirst, Scorsese encontró a un cineasta con un historial que convirtió la historia en drama popular. Hirst escribió el guion de la película de 1998, Elizabeth, protagonizada por Cate Blanchett como la joven reina Tudor, que ganó un Oscar y fue nominada por seis más, incluida a mejor película.
En América del Norte, los vikingos llegaron a ocho millones de espectadores en un episodio. Hasta el momento ha tenido una serie de seis temporadas, con 90 episodios. El sitio web de la industria IMDb actualmente la cataloga como el número uno del mundo. Hirst dijo: “Se vende a casi todos los países bajo el sol. Lo están mostrando en Rusia, en China ... Está en todas partes, especialmente donde realmente llegaron los vikingos, que es en muchos lugares”.
The Tudors abarcó cuatro temporadas y 37 episodios, ganó premios Emmy y fue nominada para los Golden Globes. Jonathan Rhys Meyers actuó como un apuesto joven Enrique VIII, nada como la figura con sobrepeso del famoso retrato de Holbein.
The Caesars tiene como objetivo dar una nueva visión del joven Julio César:
En las películas suele ser un hombre de mediana edad, que lucha con complejidades políticas. Pero él era increíblemente interesante y ambicioso cuando era más joven. Muchos de los Césares llegaron al poder cuando eran jóvenes, y nunca hemos visto eso en la pantalla. Es la energía, la vitalidad, el exceso de una cultura joven que está siendo impulsada por los jóvenes. Hay algo sorprendente sobre el surgimiento de un reino relativamente pequeño para el poder mundial en muy poco tiempo. No podría haber sido hecho por viejos políticos cansados y guerreros desvanecidos.
Cuando se le preguntó sobre el elenco de The Caesars, Hirst señaló:
Uno de los beneficios de trabajar con él [Scorsese] es que los actores quieren trabajar con él. Lanzaremos muchos actores jóvenes.
El drama dibujará paralelismos con el día de hoy:
El pasado y el presente son virtualmente lo mismo para mí, porque es solo continuidad. Con The Tudors y Vikings, los hacemos parecer resonantes y relevantes para la gente de hoy.
Hirst señaló que Scorsese está “muy entusiasmado con la autenticidad del proyecto” y que él mismo pasó 10 años en varias universidades, incluidas Nottingham y Oxford, y considera la investigación histórica como una “alegría”.
Trad. EnFilme
Fuente: The Guardian