Más stop motion de la República Checa - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Más stop motion de la República Checa
Publicado el 03 - Ene - 2013
 
 
La animación checa ha sido muy importante para la historia de esta corriente cinematográfica por las aportaciones de animadores como Jan Svankmajer,Jirí Trnka y Hermína Tyrlová. - ENFILME.COM
 
 
 

La animación checa ha sido muy importante para la historia de esta corriente cinematográfica por las aportaciones de animadores como Jan Svankmajer,Jirí Trnka y Hermína Tyrlová. Por eso no es de extrañar que la productora Hannover House se haya esforzado tanto en un lanzamiento en Estados Unidos de su película Toys in the Attic, una animación en stop-motion originalmente producida en checo que contará con Forest Whitaker, Joan Cusack y Vivian Schilling para el doblaje internacional.

La película, que se estrenará a principios de septiembre, está dirigida por Jirí Barta, que con sus cortometrajes ganó mucho reconocimient internacional hasta que fue obligado a dejar de trabajar durante 15 años tras la caída del gobierno comunista de Checoslovaquia. A Barta se le ha apodado “el Tim Burton europeo”. Se espera que Toys in the Attic sea el estreno más importante en la historia de Hannover House.

Se ha dicho que Toys in the Attic es una obra maestra de la animación y hasta el momento, la versión en checo ha ganado numerosos premios, incluyendo uno en el New York International Children’s Film Festival. Toys in the Attic cuenta la historia de Buttercup, una muñeca que es secuestrada por el gobernante de la Tierra de la Maldad. Sus amigos; un oso de peluche, un ratón mecánico y una marioneta, intentarán rescatarla.

JNM (@Juletiux)

FUENTE: Animation World Network

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Partysaurus Rex, fiesta en la bañera
SIGUIENTE
NOTAS
El neorrealismo de Roberto Rossellini
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
14ª Semana de Cine Alemán, programación


NOTAS
Nuevas imágenes y clip de Afternoon...


NOTAS
La producción del cine de terror...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad