Material nunca antes visto de The Day the Clown Cried - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Material nunca antes visto de The Day the Clown Cried
Publicado el 13 - Ago - 2013
 
 
Jerry Lewis no quiere que nadie vea su película The Day the Clown Cried (1972). - ENFILME.COM
 
 
 

En 1972, el famosísimo actor y director Jerry Lewis –que conformó junto a Dean Martin un exitoso dúo cómico con quien creó películas como My Friend Irma (1949) y Hollywod or Bust (1956)– realizó un filme llamado The Day the Clown Cried que nunca fue estrenado y se mantuvo escondido. Las leyendas alrededor de la película, sugieren que sólo siete personas en todo el mundo la han visto. Supuestamente la razón por la que ha estado guardada es porque Lewis estaba muy apenado por los resultados (y con razón, según la gente que ha visto la película).

El filme trata sobre un payaso de circo que, durante la Alemania Nazi, guía a los niños a la cámara de gas. Para asegurarse de que nadie vea la cinta, según Lewis, el material se encuentra en una bóveda donde estará por el resto de la eternidad.

Pero ahora que siete minutos del detrás de cámaras de The Day the Clown Cried han aparecido en YouTube, la atención ha vuelto a esa película. En el video aparece Lewis, caracterizado como el payaso Helmut Doork respondiendo algunas preguntas de un miembro de su crew.  Le preguntan, ¿por qué escogió un lugar especial para el soundtrack? (que utiliza mientras están rodando) a lo que Lewis responde: “Ayuda a la escena, a la actuación y al crew”. Aclara que se trata de música temporal y que más tarde su compositor hará una obra original para la película. El actor también cuenta: “Charlie Chaplin una vez me dijo que él no filmaba si no había un violinista en el set y es una gran idea”.

En la más reciente edición del Festival de Cannes, donde Lewis (de hoy 87 años de edad) presentó Max Rose, su más reciente película como actor, también habló de The Day the Clown Cried: “Fue un mal trabajo. Nunca nadie lo verá”.

En otro video, escuchamos al locutor de radio estadounidense Howard Stern entrevistando al actor de series de televisión y músico, Harry Shearer (The Simpsons), quien es una de las personas que ya han podido ver la película de Lewis. La entrevista se lleva a cabo entre bromas de ambos e información que Harry revela sobre la película, pero comienza declarando que Jerry Lewis no fue quién le enseñó el material. “El guión se encuentra en Hollywood, puedes comprarlo” comenta Shearer a lo que Howard Stern responde “Lo divertido es ver a Lewis vestido de payaso llevando a los niños a la cámara de gas”.

PGE (@EsPiia)

Fuente: The Dissolve, The Globe and Mail

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Kusturica a la uruguaya
SIGUIENTE
NOTAS
Joanna Newsom hace su debut con PTA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Martín Rejtman (Dos disparos)


NOTAS
Cinema Planeta 2018: Se anuncia la...


NOTAS
Martin Scorsese dirigirá a Brad Pitt,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad