El actor norteamericano, Matthew McConaughey, inició el año con el pie derecho: ganó el Globo de Oro y está nominado al Oscar como Mejor Actor por su interpretación de Ron Woodroof –un electricista que emprendió una batalla contra la clase médica y las compañías farmacéuticas después de ser diagnosticado con VIH– en Dallas Buyers Club (2013).
En una entrevista con Piers Morgan, de CNN, el periodista le preguntó a McConaughey sobre la manera en que perdió tanto peso –alrededor de 20 kilogramos–, y el actor, antes de responder que lo hizo bajo supervisión médica sin poner en riesgo su salud ("No buscaría dañarme a mí mismo y no me dañé a mí mismo mientras perdía peso. Lo hice bajo la supervisión médica, entiendo de nutrición, escuché a mi cuerpo durante todo el proceso.”), en tono de burla dijo: “Ve a México y tómate el agua”.
La declaración, que ha causado molestia en los mexicanos, también ha generado polémica entre los integrantes de la comunidad latina que habitan en EE.UU. debido a que en los últimos meses, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han exagerado y recomendado, a todos aquellos que viajan a México, que se vacunen contra la hepatitis y la tifoidea para protegerse ante los alimentos y agua contaminados.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: CNN