Mayores restricciones para filmar secuencias de acción en París - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Mayores restricciones para filmar secuencias de acción en París
Publicado el 10 - Feb - 2015
 
 
Permisos restringidos para filmar secuencias de acción en París. - ENFILME.COM
 
 
 

En respuesta a la creciente preocupación por los atentados terroristas, los funcionarios franceses han restringido los permisos para la filmación de las secuencias de acción en París.

Actualmente, para filmar en los espacios públicos de París se requiere un proceso de aplicación que involucra dos permisos: uno del Ayuntamiento, y el otro de la Prefectura de París. Aunque ambas instituciones son tradicionalmente amables con las compañías productoras de cine, las nuevas restricciones le impiden a la Prefectura de París expedir los permisos a las producciones que buscan filmar secuencias de acción dentro de la ciudad.

“Uno de los grandes riesgos con este tipo de escenas de acción, radica en que los actores uniformados podrían ser un blanco fácil de los terroristas”, expresó el comandante de la policía francesa, Sylvie Barnaud. A la luz de la reciente violencia terrorista contra los agentes de la policía, los funcionarios quieren evitar cualquier atentado en contra de los actores vestidos de agentes. Los funcionarios también están preocupados de que las grandes secuencias de acción con armas falsas y espectacular pirotecnia confundan a los habitantes haciéndolos pensar que otro atentado está ocurriendo.

A pesar de que numerosas fuentes confirman que estas restricciones son legítimas y ya están afectando a una amplia gama de producciones, existe el debate en cuanto a si son tan graves como se ha informado. De acuerdo con un blog de la publicación francesa Le Monde, las secuencias de acción no han sido del todo prohibidas, sino que se analiza caso por caso para determinar si se otorgan los permisos. Hasta ahora, se les ha negado el permiso a cuatro de las cinco producciones (que incluían secuencias de acción o actores interpretando a policías en las calles de la ciudad) que pretendían filmar los próximos meses en París.

Aunque las autoridades francesas dicen que se trata de una medida temporal, no se sabe cuánto tiempo durarán las restricciones. Escenas como la siguiente secuencia de acción de Lucy (Luc Besson, 2014) con un telón de fondo parisino ya no serán tan comunes en próximas películas.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Le Monde, Variety, No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: La evolución cinematográfica de Batman
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: ‘Eisenstein In Guanajuato’ de Peter...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 6. ‘Almost Fashionable: A Film...


ENTREVISTA
Claire Denis: Es como la gente que...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • 499
    Se hace humano al andar
  • Blanco de verano
    Te pasas, mamá
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad