Me despidieron por denunciar una nota sexista de casting de una película de Adam Sandler: Rose McGowan - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Me despidieron por denunciar una nota sexista de casting de una película de Adam Sandler: Rose McGowan
Publicado el 25 - Jun - 2015
 
 
McGowan: ?Era tan tonto. Me ofendió la estupidez más que nada. Aquella nota había pasado por tantas manos y nadie se atrevió a decir nada. Esto es normal para tanta gente. Es normal para tanta gente. Seguro que hasta fue - ENFILME.COM
 
 
 

 ‘Celluloid Ceilings’, documental que revela la desigualdad de género en el cine de Hollywood

Infografía: Desigualdad de género en el cine

La actriz y directora estadounidense Rose McGowan, mejor conocida por su personaje Paige Matthews en la serie estadounidense Embrujadas (Charmed, 2001), dio a conocer en su cuenta de twitter que fue despedida por sus agentes por señalar el sexismo que impera en Hollywood. El incidente se dio específicamente en las pruebas para el reparto de una película de Adam Sandler. La intérprete publicó el 18 de junio en esa red social un fragmento que correspondía a la nota del casting de dicho filme que, hasta ese momento desconocía que se trataba de la cinta de Sandler:

-Por favor, asegúrense de leer el guión adjunto antes de venir para entender el contexto de las escenas. -Nota de vestuario: Top negro (u oscuro) ajustado que muestre escote (se anima a utilizar sujetadores push-up). Y leggings o vaqueros ajustados. Nada blanco.

Anoche, McGowan tuiteó que había sido despedida por sus agentes Sheila Wenzel y Steve Muller –quienes fueron considerados por The Hollywood Reporter como artistas innovadores, por "hablar sobre la mierda de Hollywood".

En una entrevista para Entertainment Weekly, Rose McGowan, de 41 años, quien recientemente dio el salto a la dirección con el cortometraje Dawn, que recibió buenas críticas después de proyectarse en Sundance 2015, habló de sus razones para denunciar lo ocurrido:

Era tan tonto. Me ofendió la estupidez más que nada. Aquella nota había pasado por tantas manos y nadie se atrevió a decir nada. Esto es normal para tanta gente. Es normal para tanta gente. Seguro que hasta fue una chica la que lo escribió. Está aceptado institucionalmente.

La parte que me hizo reír fue la que decía, 'asegúrense de leer el guión adjunto antes de venir para entender el contexto de las escenas'. No pretendo vilipendiar a Adam Sandler. Aunque alguien me dijo que cuando hizo su acuerdo con Netflix dijo, 'Firmé con Netflix porque rima con Wet Chicks [Chicas mojadas]' Quiero decir, ¿qué? ¿Qué diablos está pasando?.

La cineasta también reveló que había luchado contra el sexismo en Hollywood por más de dos décadas:

Cuando hice mi primera película, mi agente me dijo que debía tener el pelo largo para que los hombres de esta ciudad quisieran acostarse conmigo y contratarme. Eso se lo dijeron a una chica de 17 años.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: 'Split Screen in Movies', un supercut...
SIGUIENTE
NOTAS
Ezra Miller se une al reparto de ‘Fantastic...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘The Irishman’ de Martin Scorsese...


NOTAS
Darren Aronofsky presidirá el jurado...


NOTAS
Cineminuto, trailers y programación del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad