MEETS, iniciativa para impulsar el mercado de cine latinoamericano - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
MEETS, iniciativa para impulsar el mercado de cine latinoamericano
Publicado el 05 - Dic - 2013
 
 
Dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) se llevará a cabo el primer Mercado de Co­producción Latinoamericano MEETS, que premiará con 25 mil dólares al proyecto - ENFILME.COM
 
 
 

Del 6 al 9 de abril, dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), se llevará a cabo el primer Mercado de Co­producción Latinoamericano MEETS, que premiará con 25 mil dólares al proyecto cinematográfico ganador. En entrevista con EnFilme vía telefónica, la directora del proyecto, Arianne Benedetti, dijo:

Faltaba una inciativa fuerte para poder crear un mercado latinoamericano de cine y pensamos que Panamá es un buen lugar. Tiene una ubicación céntrica a la que pueden venir todos los países de Sudamerica, Norteamérica y los países de Europa para tratar de vender nuestra nuevas producciones y apoyar especialmente a las que están en desarrollo. 

El objetivo del Mercado de co­producción MEETS es fomentar la construcción de redes para la producción y difusión de los proyectos latinoamericanos en fase final de desarrollo. MEETS busca promover el encuentro entre profesionales de los diversos sectores de la industria cinematográfica latinoamericana y los proyectos listos para producir en la región, que estén en la fase final de guión. Sobre los valores que buscan en los mismos, Benedetti afirmó:

Estamos buscando producciones que realcen el valor de producción latinoamericano, y que tengan un grado de posibilidad comercial para que sean gustosos y vistosos para posibilidad de distribución en el resto del mundo; queremos historias que sean mundialmente locales.

MEETS busca sumarse y ayudar al desarrollo y la consolidación de la industria cinematográfica panameña:

MEETS le da la posibilidad a los proyectos panameños de encontrar, sin tener que salir de su patio, posibilidades de distribución y coproducción, y le da a los proyectos cinematográficos latinoamericanos la posibilidad de encontrar el distribuidor, o el agente de ventas, o el coproductor iberoamericano o del mundo que quiera trabajar con ellos, agregó la Directora Nacional de la Industria de Cine de Panamá

La convocatoria estará abierta del 10 de diciembre de 2013 al 18 de enero de 2014.

Los proyectos seleccionados se anunciarán en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF).

JAR (@franzkie_)

FUENTE: MEETS, Variety 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Tilda Swinton y Tom Hiddleston bailan para Only...
SIGUIENTE
NOTAS
Christopher Tucker y la creación del hombre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
The Wind Rises


NOTAS
Banda sonora, score y soundtrack: la...


NOTAS
Video: Andrew Garfield en el drama 99...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad