Mejor Corto Animado - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Mejor Corto Animado
Publicado el 03 - Jul - 2013
 
 
Este año se encuentran dentro de esta lista dos cortos en la técnica de animación 2D, dos en stop motion y uno más, tal vez el favorito de todos, en una mezcla de animación por computadora con dibujo animado. - ENFILME.COM
 
 
 

El premio a Mejor Cortometraje Animado que otorga la Academia, comenzó desde su quinta edición en 1932 nombrando a Flowers and Trees de Walt Disney Pictures como el Mejor Cortometraje producido dentro del periodo de 1931 a 1932. Hasta 1932, la categoría fue conocida como "Dibujos Animados de Corta Duración"; en 1970 cambió a "Películas Animadas de Corta Duración", hasta 1973 cuando por fin obtuvo el nombre con el que se le conoce ahora.

Se trata de uno de los premios más importantes para la industria animada, porque, a diferencia de otras secciones y de lo que muchas personas creen, en realidad la curaduría de esta sección sí busca dentro de una larga lista de ganadores en festivales de todo el mundo, desde Cannes, Annecy, SXSW hasta el Festival Internacional de Cine de Morelia en México. Además, como productor independiente uno puede mandar su pieza a consideración, con el solo requisito de exhibir durante tres días consecutivos en salas comerciales de Los Ángeles. Esto genera una lista muy ecléctica que va desde lo más novedoso en avances tecnológicos hasta lo más tradicional que utiliza técnicas tan antiguas como el cine mismo. Dentro de los ganadores a este premio se encuentran clásicos como A Chirstmas Carol de Richard Williams, El viejo y el mar de Aleksandr PetrovCreature Comforts de Nick Park y Ryan de Chris Landreth. Pero sin lugar a dudas los poderosos estudios Disney y MGM siguen en la cúspide de ganadores con siete premios, cada uno por sus series de cortos de Silly Symphonies y Tom and Jerry respectivamente.

Además del prestigio que este premio otorga al ganador y de la posibilidad de conseguir proyectos nuevos y mas fructíferos ­–como el caso del amo y señor de Disney/Pixar John Lasseter (Toy Story, 1995; Cars, 2006)­–. El solo hecho de lograr la nominación hace que la carrera de muchos de estos directores despegue y así puedan involucrarse en largometrajes taquilleros y que en muchos casos logran una nominación en la categoría hermana de Mejor Largometraje Animado, como es el caso de Mark Andrews (Brave, 2012), Mark Osborne (Kung Fu Panda, 2008), Peter Lord (Pirates!, 2012) y Sylvain Chomet (Triplets of Belleville, 2013)

Este año se encuentran dentro de esta lista dos cortos en la técnica de animación 2D, dos en stop motion y uno más, tal vez el favorito de todos, en una mezcla de animación por computadora con dibujo animado. Pero a diferencia de lo que pasa en otras categorías, donde es necesario una breve reseña para interesarlos, por qué no mejor los ven y ustedes decidan cuál es el merecedor a este premio tan importante.

JOY (@Come_Sesos)

Fuente: Sitio Oficial de los Oscar

 

 

 

 

 

 


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Amanecer epiléptico
SIGUIENTE
NOTAS
Fanatismo exacerbado por Star Wars llevó a un...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
CINE Y ARTE: ‘El acorazado Potemkin’ en...


NOTAS
Q&A de Child's Pose con Calin Peter...


CARTELERA
Narco cultura
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad