Con dos temporadas de True Detective bajo su pluma, Nic Pizzolatto busca irrumpir en el cine de Hollywood. Si bien es cierto que él coescribió el remake de The Magnificent Seven, ahora se encuentra desarrollando la adaptación de su propia novela que escribió en 2010, Galveston. Después de que el cineasta danés, Janus Metz (Armadillo, 2010), y el actor belga, Matthias Schoenarts (De rouille et d'os, 2012), habían sido considerados para integrarse al proyecto, un nuevo equipo creativo ha llegado a bordo.
La actriz y realizadora francesa, Mélanie Laurent (Respire, 2014), dirigirá a Ben Foster (The Program, 2015) y Elle Fanning (The Neon Demon, 2016) en el thriller de crímenes viscerales ambientado en un caldero hirviente de violencia y desesperación que se centra en un enfermo terminal que es perseguido por su peligroso jefe.
Aquí puedes leer la sinopsis oficial del libro:
Alto, corpulento, con barba y melena, sombrero de ala ancha y botas de cowboy, el texano Roy Cady lleva unos años ejerciendo de matón profesional en Nueva Orleans. Roy es un tipo tranquilo, comprensivo, capaz de ver el lado filosófico de las cosas, lo cual no le impide ser implacable cuando la ocasión lo requiere. Pero su vida da un giro radical el día que le diagnostican un cáncer avanzado. De pronto, sus puntos de referencia se trastocan, y el relieve de la realidad cobra una nueva dimensión. Ante la sospecha de que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko, quiere quitárselo de encima, Roy se despoja de sus ataduras e inicia una frenética carrera hacia un horizonte desconocido, donde su encuentro fortuito con una joven desamparada le brindará, tal vez, la ocasión de darle un nuevo sentido a su existencia.
El brillante debut como novelista de Nic Pizzolatto —creador de la exitosa serie «True Detective»— es un relato sórdido y poético, violento y lírico, salvaje y conmovedor. Al mismo tiempo canónica y heterodoxa, Galveston supone un salto adelante que rompe los moldes de lo establecido con una historia trepidante, ambientada en paisajes desolados y protagonizada por personajes que huyen pese a saberse condenados, antihéroes que lo han perdido todo excepto la dignidad. Sencillamente, una novela magistral que trasciende el género policíaco para situarse como una obra narrativa de excelencia.
El rodaje de Galveston comenzará el 10 de enero de 2016 para un estreno probable a más tarde en 2017.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Film Stage