‘Menendez: Hermanos de sangre’ en Lifetime Movies - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Menendez: Hermanos de sangre’ en Lifetime Movies
Publicado el 24 - Ene - 2018
 
 
Menendez: Hermanos de sangre, que se transmite por Lifetime Movies y dirigida por Fenton Bailey y Randy Barbato, reconstruye el infierno de dos hermanos, Lyle y Erik Menendez, quienes, a finales de la década de 1980, f - ENFILME.COM
 
 
 

El perturbador caso de los hijos parricidas; la verdadera historia detrás de ‘Menendez: Hermanos de sangre’

En años recientes, los medios audiovisuales han retomado las historias criminales de los años noventa (el caso de O.J. Simpson, la trágica muerte de la pequeña JonBenét Ramsey o el asesinato del atleta Dave Schultz a manos del millonario John du Pont) para, mediante recreaciones de ficción o investigaciones documentales, explorar los pormenores de cada evento (antecedentes y motivaciones), así como las dinámicas de los procesos judiciales. Siguiendo esta idea, Lifetime Movies se dedica a producir filmes biográficos para televisión sin olvidar que cada biopic requiere un enfoque específico para abordar algún detalle de la vida de cada personaje (monarca, líder político, atleta, artista, celebridad), sin caer en el peligroso terreno de trazar laboriosamente una larga línea cronológica y, sobre todo, retratándolo desde un ángulo que permite apreciar los casos en toda su complejidad.

Un buen ejemplo de lo anterior es Menendez: Hermanos de sangre (Menendez: Blood Brothers, 2017), película dirigida por Fenton Bailey y Randy Barbato, que reconstruye el infierno de dos hermanos, Lyle y Erik Menendez, quienes, a finales de la década de 1980, fueron acusados ​​de matar a sus padres a sangre fría, en su casa de Beverly Hills, con escopetas. El espeluznante crimen, conocido como ‘los asesinatos de la mansión de Beverly Hills’, es uno de los más espantosos relatos de horror ocurridos en la sociedad estadounidense. ¿Qué grado de violencia se puede generar en una familia para llegar a un final como éste? ¿Por qué los hijos acribillan a sus padres? ¿Qué clase de educación recibieron los jóvenes? ¿Por qué la facilidad para adquirir armas de fuego? Todas estas incógnitas aturdieron las mentes de los miembros del jurado que cuestionaron el enfermizo entorno violento de la sociedad contemporánea.

En entrevista para el sitio Bustle, el director Randy Barbato acepta que tomaron algunas libertades creativas con respecto al personaje de la madre, Kitty (interpretado por Courtney Love), y las conversaciones íntimas a puerta cerrada de la familia, pero que, en general, la película tiene sus raíces en la verdad histórica: “Queríamos que el relato estuviera anclado en la realidad y que tuviéramos algún tipo de sustancia en términos de hechos. Así que, donde sea que pudiéramos aferrarnos a cualquier informe factual objetivo, lo hicimos”. En este sentido, Barbato y Bailey no estaban interesados ​​en repetir los detalles de las acusaciones contra los jóvenes, sino en las sórdidas, y a menudo ignoradas, declaraciones de los hermanos para explorar las complejidades del concepto de ‘verdad’.

Por su parte, Courtney Love -quien además de ser cantautora y guitarrista, líder de la banda Hole, y de haber sido pieza fundamental del movimiento grunge al lado de su esposo, Kurt Cobain de Nirvana, ha trabajado en cine con realizadores como Milos Forman, Alex Cox y Julian Schnabel- describe cómo fue el acercamiento con los directores para participar en este proyecto:

Me reuní con Fenton Bailey y Randy Barbato, y fueron muy cálidos. Después de leer el guion, decidí que valía la pena hacer esta película. Realmente quería participar en ella y me encantó el elenco. El rol es grande, la responsabilidad enorme y me enamoré de la historia.

La representante de las escenas punk y grunge de los años noventa ha señalado que conocía el caso de la vida real, pero que no sabía demasiado sobre Kitty, la madre de Lyle y Erik:

Estaba al tanto. Sé que fue el primer gran caso de un juicio seguido simultáneamente por la televisión. Investigué mucho para prepararme para el papel, tanto como pude. Hay solo como cuatro fotografías de ella, un pequeño clip de video. Yo tuve que darle vida y leí todos los libros y todo cuanto pude; hice una investigación seria. Mi conclusión: Pese a las apariencias, la vida de Kitty no fue muy feliz”.

Menendez: Hermanos de sangre, que se transmite por Lifetime Movies, permite corroborarlo de forma escalofriante. Y, a partir de ahí, también conocer las verdaderas motivaciones que tuvieron los hermanos para cometer su terrible crimen.

Menendez: Hermanos de sangre por Lifetime Movies

Miércoles 24 de enero, 10:00 pm

Repetición: sábado 27 de enero, 9:00 pm 

Sky 256, Izzi 243, Dish 242, Totalplay 379, Megacable 279, Axtel 414, Telecable 56


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Juliette Binoche, Isabelle Huppert y Fanny Ardant...
SIGUIENTE
NOTAS
Luca Guadagnino revela detalles de la secuela de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ellen DeGeneres será la anfitriona de...


RESEÑAS ANIMACION
La era del hielo 4: La deriva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad