Meryl Streep: la más mencionada en los discursos del Oscar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Meryl Streep: la más mencionada en los discursos del Oscar
Publicado el 21 - Feb - 2014
 
 
Una lista elaborada por Slate indica que el nombre de la actriz es recurrente en los discursos de los ganadores del Oscar. - ENFILME.COM
 
 
 

Meryl Streep no sólo es la actriz con más candidaturas a los Oscar, con un total de 18 nominaciones hasta la fecha, de las que tres se tradujeron en una estatuilla. Es, además, la más nombrada, por delante de Dios, en los discursos de los ganadores de este galardón en los últimos 12 años, de acuerdo con una lista que ha elaborado la revista Slate.

Al margen de familiares, agentes, productores y directores, de los 47 intérpretes que subieron a recoger un Oscar desde 2002, cuatro de ellos se acordaron de Streep en sus discursos, frente a los tres que mencionaron a Dios; Sidney Poitier Oprah Winfrey acumulan dos menciones.

Lo habitual es acordarse de los directores (42 menciones), la Academia (32) y la familia (25 a los cónyuges, 21 a los niños). Tan solo 17 tuvieron palabras de reconocimiento para los otros nominados en sus categorías. Slate también destacó el tiempo que los actores y actrices han durado dirigiendo su discurso. Morgan Freeman duró 32 segundos frente a una Halle Berry quien se extendió por casi cinco minutos.

Asimismo, la publicación cita otras curiosidades: Tilda Swinton es quizá, la única, que ha agradecido en primer lugar a su agente; Christopher Plummer terminó agradeciendo a su esposa, a quien le dedicó una sentidas palabras: ”Ella merece el Premio Nobel de la Paz por acudir a mi rescate cada día de mi vida”. Streep, por su parte, comenzó agradeciendo a su esposo Don Gummer, al asegurar que si lo dejaba al último corría el riesgo de que la música al final de los discursos lo opacara.

En la investigación de Slate, además, se mencionan ejemplos de actores que se olvidaron de nombrar a sus parejas y terminaron divorciados. Es el caso de Hillary Swank, quien se acordó de su pareja, Chad Lowe en su segunda premiación y terminaron divorciados dos años más tarde.Con Sean Penn ocurrió al revés: nombró a Robin Wright cuando ganó un Oscar por Mystic River, pero le falló la memoria con Milk. Un año más tarde, ambos actores se divorciaron.

JAR (@franzkie_)

FUENTE: Slate, CrHoy, HoyCinema

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Sex and the City aún no ha visto su final
SIGUIENTE
NOTAS
Duro de matar en 60 segundos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La invención de Hugo Cabret


NOTAS
Batman después de Nolan


EN PANTALLA
El Caballero de la noche asciende
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad