Metrópolis de Fritz Lang a la pantalla chica - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Metrópolis de Fritz Lang a la pantalla chica
Publicado el 22 - Dic - 2016
 
 
A casi cien años del estreno del clásico 'Metrópolis', el creador de  la serie 'Mr. Robot' hará una adaptación para la televisión. - ENFILME.COM
 
 
 

Buenas noticias para los amantes del clásico cinematográfico de Fritz Lang de 1927, 'Metrópolis'. Se está preparando una adaptación para la televisión basada en el clásico de la ciencia ficción. La adaptación llegará en forma de miniserie, y lo mejor de todo es que está en manos del realizador egipcio Sam Esmail, el creador de la aclamada serie 'Mr. Robot'. 'Mr. Robot' ha sido muy bien recibida por la crítica gracias a su atmósfera oscura y perturbadora que cuestiona los cimientos de la sociedad moderna y tecnologizada, y ha recibido premios tan notorios como el Emmy 2016 por la mejor serie dramática y el mejor guión de drama.

Los cinéfilos estarán contentos al saber que Esmail podría trabajar en esta nueva producción como guionista y potencialmente como director. Sin embargo, Universal aclaró que la producción tardará al menos un par de años en ver la luz.

'Metrópolis' sirvió de inspiración para algunas de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, desde 'Blade Runner' hasta 'Star Wars'. Y en esta era en la que las productoras de televisión están apostando por una era dorada de ciencia ficción en la pantalla chica, como hemos visto este año con 'Stranger Things' y 'Westworld', seguramente no quedaremos decepcionados con la adaptación de la obra maestra del genio del cine noir.

Como en la producción original, la serie tomará lugar en una sociedad futura en la que los ricos industrialistas gobiernan mientras que la clase baja trabajadora sufre por abastecer el poder de una ciudad de alta tecnología. Los protagonistas arriesgarán todo lo que conocen para derrocar a un sistema opresor. A casi cien años del lanzamiento del filme de culto, se calcula que cada episodio de la miniserie podría costar 10 millones de dólares para cumplir con las exigencias de un público ávido de efectos especiales de calidad.

 

IC (@inuin)

Fuente: THR

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las mejores películas de terror en 2016, según...
SIGUIENTE
NOTAS
Las películas más esperadas del 2017, según The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
67 Mostra Internazionale d'Arte...


NOTAS
Guillermo del Toro es nombrado...


NOTAS
5 razones para asistir a la escuela de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad