Mi villano favorito 2, la película más rentable de todos los tiempos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Mi villano favorito 2, la película más rentable de todos los tiempos
Publicado el 02 - Ago - 2013
 
 
Mi villano Favorito 2 (2013) es el filme ganador de la taquilla mundial del año. La secuela animada ha resultado bastante lucrativa. - ENFILME.COM
 
 
 

Por encima de Iron Man 3 (2013 ) o El hombre de acero (2013 ), Mi villano Favorito 2 (2013) es el filme ganador de la taquilla mundial del año. La secuela animada ha resultado bastante lucrativa –el éxito ha sido tan grande que el presidente y director ejecutivo de la NBC Universal, Steve Burke, aseguró en una conferencia telefónica que Mi villano favorito 2 se convertirá en la película más rentable en los cien años de la historia de Universal Studios.

El filme animado rebasa hasta el momento las ganacias de películas como E. T., el extraterrestre (1982), Jurassic Park (1993), Tiburón (1975), The Sting (1973) o la franquicia Rápido y Furioso (2001). Mi villano favorito 2, acumuló $437 millones de dólares en su última semana de exhibición. La cinta tuvo un presupuesto de producción de tan solo $50 millones de dólares.

Pero, ¿por qué Mi villano favorito 2 se ha convertido en un gran éxito? Tomemos en cuenta que fue realizada por una poco conocida casa de animación e iluminación, con menos prestigio que Pixar o DreamWorks, así que no tuvo que ver la reputación del equipo creativo. La primera cinta recaudó en su momento $358 millones de dólares a nivel global, además de ganarse una gran cantidad de fans alrededor del mundo, por lo que no es de extrañar que la secuela se convirtiera en un triunfo.

Las películas animadas tienen un gran público cautivo, una audiencia compuesta por los niños y sus padres (quienes los llevan a la sala de cine). Por ejemplo, Madagascar (2005) o La era del hielo (2002), fueron igualmente rentables, pero no tanto como Mi villano favorito 2. Los dibujos animados tienen otro atractivo universal, basan su humor en lo visual y son fácilmente dobladas en otros idiomas. Los minions de la cinta, ni siquiera hablan inglés o un idioma reconocible. Otro elemento que quizá ayudó al triunfo del filme, en su versión en inglés, fue el elenco de voces interpretado por Steve Carell y Kristen Wiig, ambos muy queridos por los espectadores por sus trabajos en acción real con películas como 40 Year Old Virgin, Bridesmaids o The Office.

De hecho, las pequeñas y graciosas criaturas amarillas de Mi villano favorito 2, son tan populares que pronto tendrán su propia película.

 VSM (@SofiaSanmarin)

 

Fuente: YAHOO! MOVIES 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La carrera de Nicolas Winding Refn
SIGUIENTE
NOTAS
El debut como directora de Penélope Cruz
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
¿Qué es el cine? : François Truffaut,...


NOTAS
European Film Awards: Nominaciones 2013


NOTAS
Video: Las películas nominadas al Oscar...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad