En 1975 Robyn Davidson cruzó el desierto de Australia de Oeste a Este en compañía de cuatro camellos (Dookie, Bub, Zeleika, y Goliath) y un perro hasta llegar al mar al otro lado del país. Fueron más de 2700 kilómetros de caminata. Así fue como Davidson hizo historia. Su aventura fue documentada por la revista National Geographic en 1978 y en 1995 el relato del viaje fue publicado bajo el título de Tracks.
Esta es la historia que lleva al cine John Curran (Stone, 2010) y que protagoniza Mia Wasikowska (Stoker, 2013) y Adam Driver (Inside Llewyn Davis, 2013).
Wasikowska interpreta a una atormentada Davidson que se relaciona mejor con los animales que con las personas. Mientras que Adam Driver es un fotógrafo del National Geographic quien documenta su viaje.
El filme se presentó en el Festival de Cine de Venecia de este año con buenas críticas, pero aún no tiene fecha de estreno en Estados Unidos. Mientras tanto les dejamos el trailer:
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: The Playlist