Mica Levi de Micachu and the Shapes, compositora del Score de Under The Skin - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Mica Levi de Micachu and the Shapes, compositora del Score de Under The Skin
Publicado el 20 - Mar - 2014
 
 
La compositora y cantante británica platicó sobre el proceso de trabajo para componer el soundtrack de Under The Skin. Su inspiración directa fue John Cage, además de la danza y la música striptease. - ENFILME.COM
 
 
 

Una de las características destacables de Under The Skin, la película de ciencia ficción de  Jonathan Glazer con Scarlett Johansson como una seductora y letal alienígena que va de caza por Escocia, recae en la banda sonora, compuesta por Mica Levi, líder de la banda de música pop experimental Micachu and the Shapes. Esta es la primera vez que la británica compone para una película.

Componer la música para una película fue un territorio nuevo para mí, tanto, que me acerqué a Under The Skin como si fuera a desaparecer mañana. Mantuve en secreto que estaba escribiendo para la cinta. La primera llamada llegó de la nada, y cuando fui a conocer a Jonathan Glazer y al productor musical Peter Raeburn, me mostraron algunas imágenes y hablamos de lo que la música puede conseguir en una manera muy abstracta. Jon no prescribió algo en específico, solo me pidió que siguiera mi propia trayectoria.

Había escuchado la palabra ‘otro mundo’ cuando describían la música del filme, pero esa no era la instrucción específica de Jon y Pete. La idea era seguir al personaje de Scarlett Johansson e intentar reaccionar en tiempo real a lo que ella estaba experimentando, pero no adelantarse o reflexionar sobre las cosas que ya habían sucedido en la historia. Algunas partes fueron hechas para que sonarán complicadas. Si tu fuerza vital te la extrae un extraterrestre, no es algo que suena muy agradable. Se supone que debe ser corporal, alarmante y abrasante. 

Fue una experiencia de aprendizaje, y me obsesioné con ella. Me tomó cerca de nueve meses de trabajo constante. En el pasado, he construido mis propios instrumentos, pero para este proyecto utilicé principalmente para escribir y grabar, la viola. Tenía mi estudio en un contenedor de barco, allí comencé a trabajar al principio, después me metí al estudio de Pete dos o tres veces a la semana.

Estudié en Guildhall, y la música que escribí en ese entonces era para cuarteto de cuerdas, usaba una gran cantidad de composiciones armónicas y técnicas extendidas. En Under The Skin, estábamos buscando el sonido natural de un instrumento que nos permitiera encontrar algo humano en el. Después frenábamos las cosas y cambiábamos el tono para que provocara incomodidad. Había un montón de material tergiversado. Suena espeluznante, pero nosotros buscábamos algo sexy.

No escuché ningún otro soundtrack mientras escribía, estaba más preocupada por que mi composición fuera porosa. Las influencias llegaron de direcciones  muy visuales o de la de la música del siglo XX: Giacinto Scelsi, Iannis Xenakis, y John Cage...estos grandes músicos-compositores. Pero también me inspiré en la música y la danza striptease. 

Fue una experiencia totalmente diferente de la música que hago como Micachu And The Shapes, no conlleva toda esa cantidad de dimensiones pero hay algunas similitudes: ambas implican colaboración. La primera vez que vi la película en Venecia el año pasado, una proyección en la que hubo alabanzas y abucheos, pensé que era bueno que la gente reaccionara con fuerza y de esa manera. Es difícil para mí ser objetiva, pero estoy muy orgullosa del resultado.

La banda sonora se publicará en Estados Unidos el 1 de abril y en Reino Unido el 31 de marzo. Mientras tanto te compartimos el trailer del filme en el que puedas escuchar la música compuesta por Mica Levi:

Lista de pistas del álbum

01. Creation

02. Lipstick To Void

03. Andrew Void

04. Meat To Maths

05. Drift

06. Lonely Void

07. Mirror To Vortex

08. Bedroom

09. Love

10. Bothy

11. Death

12. Alien Loop

 

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Guardian 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Woody Harrelson se une al reparto de TRIPLE NINE,...
SIGUIENTE
NOTAS
Primeras imágenes de Jason Segel como David...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
En la mira del francotirador


NOTAS
Trailer: Primer avance de 'Hail,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad