Michael Keaton señala por qué no ha visto el Batman de Christopher Nolan - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Michael Keaton señala por qué no ha visto el Batman de Christopher Nolan
Publicado el 13 - Oct - 2014
 
 
Michael Keaton no está interesado en los superhéroes. - ENFILME.COM
 
 
 

Escucha un adelanto del soundtrack de Birdman

Pierce Brosnan rechazó interpretar el Batman de Tim Burton

Para una generación de aficionados al cine, Michael Keaton definió a Batman en pantalla. Después de Batman (1989) y Batman Returns (1992), el actor estadounidense se apartó de la franquicia de superhéroes, permitiendo que los aficionados disfrutaran o detestaran a Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y, próximamente, Ben Affleck. Pero sólo porque Keaton marcó el inicio del superhéroe en el cine contemporáneo, no significa que el actor se sienta en deuda con el personaje. De hecho, él nunca ha visto la popular y aclamada trilogía de Christopher Nolan (Batman Begins, 2005; The Dark Knight, 2008; The Dark Knight Rises, 2012).

En una entrevista para la revista Entertainment Weekly, Keaton señaló:

Chris Nolan es grande, pero nunca he visto ninguna de las películas de Batman. Sé que sus tres filmes son buenos; sólo que no tengo interés alguno en ese tipo de películas.

Este comentario resulta un tanto paradójico si se toma en cuenta el contexto que atraviesa Keaton en la actualidad. El actor ha recibido muy buenas críticas por su trabajo en Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance; en este filme dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, el actor interpreta a Riggan Thomsan, un actor mejor conocido por interpretar a un peculiar superhéroes algunas décadas atrás. Aunque el personaje de Batman fue clave para consolidar su carrera, Keaton no lo ve así, y señala que su carrera se ha definido por las personas, no por los personajes.

La verdad es que yo interpreto personas, sólo personas. Estaba muy conectado a Riggan, pero en otros momentos me desconecto de él, y tengo que decir la verdad sobre eso.

Keaton está realmente sorprendido debido a que el público aún lo ata tan ferozmente a Batman y su legado permanente. Él actor aclara:

La gente me pregunta, “¿Es Ben Affleck una buena opción?” Y mi actitud es, en primer lugar, “¿por qué me lo preguntas?” En segundo lugar; considero que él probablemente será muy bueno, y en tercer lugar, con franqueza, está todo listo para que uno se sienta seguro ahí. Una vez que te metes en esos trajes, ellos saben lo que deben hacer contigo.

Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance será el filme inaugural de la 12ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, y su estreno en México está contemplado para el 13 de noviembre. Por lo pronto, se han dado a conocer dos nuevos clips del filme:

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Cinema Blend, The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: ‘Citizenfour’, un documental sobre...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Iggy Pop protagonista de ‘The Sandman’, la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La 64ª Berlinale dará el Oso de Oro...


NOTAS
Video: La historia de Hollywood en...


FESTIVALES
1er Festival Internacional de Cine de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad