Michael Moore considera que ‘Joker’ es una obra maestra contemporánea - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Michael Moore considera que ‘Joker’ es una obra maestra contemporánea
Publicado el 07 - Oct - 2019
 
 
El director habló sobre la película más controvertida del año. - ENFILME.COM
 
 
 

Todos tienen una opinión sobre Joker, pues recientemente, expresó su sentir el documentalista ganador del Premio de la Academia: Michael Moore. El director habló sobre la película más controvertida del año a través de una publicación de Facebook, el sábado por la mañana. La historia de origen, dirigida por Todd Phillips, protagonizada por Joaquin Phoenix, ya ha recaudado $ 234 millones de dólares a nivel global, en su primer fin de semana, convirtiéndose en el estreno de octubre más exitoso de la historia.

“El miércoles por la noche asistí al Festival de Cine de Nueva York y fui testigo de una obra maestra cinematográfica, la película que el mes pasado ganó el premio como Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Venecia. Se llama ‘Joker’, y todo lo que los estadounidenses hemos escuchado sobre esta película es que debemos temerla y alejarnos de ella. Nos han dicho que es violenta, enferma y moralmente corrupta: una incitación y celebración del asesinato. Se nos ha dicho que la policía estará en cada proyección este fin de semana en caso de ‘problemas’. Nuestro país está profundamente desesperado, nuestra constitución está hecha trizas, un maníaco deshonesto de Queens tiene acceso a los códigos nucleares, pero por alguna razón, es una película a la que debemos temer.”

“Sugeriría lo contrario: el mayor peligro para la sociedad puede ser si NO vas a ver esta película. Debido a que la historia que cuenta y los problemas que plantea son tan profundos, tan necesarios, que si apartas la mirada del genio de esta obra de arte, perderás el regalo del espejo que nos ofrece. Sí, hay un payaso perturbado en ese espejo, pero no está solo, estamos parados justo a su lado”.

“‘Joker’ no es un superhéroe o un supervillano o una película de cómic”, escribe. “Me encantaron los múltiples homenajes de esta película a ‘Taxi Driver’,  ‘Network’, ‘ The French Connection’,  ‘Dog Day Afternoon’ . ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que hemos visto una película aspirar al nivel de Stanley Kubrick?”.

Moore también abordó tópicos sobre Donald Trump, China, Robert Mueller, Joe Biden, los medios de comunicación, Sandy Hook y el tiroteo de Columbine, entre otros temas.

Trad. En Filme 

Fuentes: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los métodos de Robert Pattinson durante la...
SIGUIENTE
NOTAS
Pedro Almodóvar revela detalles de sus nuevos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primer clip de The Grand Budapest Hotel


NOTAS
#Cannes2014. Día 5: The Homesman de...


NOTAS
Brad Pitt, Christian Bale y Ryan...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad