Michael Moore no fue tomado en serio cuando predijo que Donald Trump ganaría las elecciones de 2016, pero sus ideas se han vuelto muy codiciadas desde aquel fatídico día de noviembre de 2016. No es coincidencia que esa fecha sea también la fuente de su próximo documental, Fahrenheit 11/9, que Moore discutió la noche del sábado 30 de junio en Real Time with Bill Maher: “Tienes que escuchar esta vez porque él va a ganar las elecciones de 2020”, dijo. “Este hombre cree en ser presidente de por vida”.
“Estoy terminando mi película y la estrenaré antes de las elecciones parciales porque quiero que millones de personas lleguen a las urnas. Vamos a derribar a Trump”, agregó Moore en medio de una discusión sobre la importancia de evitar que Trump designe un segundo juez para la Corte Suprema. “Este juez pasa, por todas nuestras vidas, es un tribunal de derecha”, advirtió. “Eso es todo, se acabó”.
Cuando Maher señaló que hay poco que impida que el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell simplemente realice una audiencia de confirmación antes de las elecciones de mitad de período, Moore se mostró desafiante. “Tenemos que encontrar formas de evitar que ocurra esa votación”, dijo. “Me uniré a un millón de otras personas que rodean el Capitolio de los Estados Unidos”.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire