Michael Moore le pide a los directores de documentales que sean más entretenidos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Michael Moore le pide a los directores de documentales que sean más entretenidos
Publicado el 10 - Sep - 2014
 
 
El director de Fahrenheit 9/11 insta a sus colegas a aceptar que, a pesar de ser artistas, deben entretener a la gente. - ENFILME.COM
 
 
 

"Los realizadores de documentales han perdido de vista por qué a la gente le gusta ir al cine", aseguró Michael Moore, durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

El cineasta, ganador del Oscar por Bowling for Columbine (2002), asistió a la ciudad canadiense para celebrar el 25 aniversario de Roger & Me (1989), su película sobre el cierre de las plantas de General Motors en su ciudad natal de Flint, en Michigan. Moore aprovechó su plática de presentación del filme para criticar la naturaleza poco alegre de muchos documentales modernos, y dijo que muchos cineastas, especialmente de la izquierda, han perdido su sentido del humor:

La gente no quiere medicina; ellos quieren palomitas. El entretenimiento parece ser una enorme palabra sucia en el terreno del documental. “¡Oh no, logré entretener a alguien, he abaratado mi película” […] Si quieren hacer y dar discursos, entonces únanse a un partido político. Si lo que quieren es dar sermones, conviértanse en sacerdotes. ¿Quieres dar una conferencia?, sé un maestro. 

Fahrenheit 9/11 (2004), filme con el que Moore obtuvo la Palma de Oro en Cannes hace diez años, es el documental más taquillero de todos los tiempos, logrando los 120 millones en Estados Unidos. En la película se evidencia el sello distintivo de Moore: análisis de los hechos, la confrontación con la cámara y un toque de humor para entregar como producto final un ataque punzante hacia la administración de George W. Bush y la invasión a Irak en 2003.

El director sugirió que los documentales deben ser juzgados como un producto de entretenimiento como cualquier otro, como algo para entretener en una noche de fiesta.

La gente quiere ir a casa y tener relaciones sexuales después de la película. No los hagas sentir ‘Urggggghhhh’. No hagas eso a las personas que sexualmente son activas. Si no puedes aceptar que debes entretener a los demás con tu verdad, entonces debes salir del negocio. América necesita más profesores ... y tenemos que pagarles los salarios de Hollywood.

La participación de Moore, que superó por casi el doble de su tiempo asignado (“Les dije que no me tardaría más del 50% como Fidel lo haría normalmente”), fue bien recibida por un público que incluía un buen número de documentalistas. Concluyó señalando que esperaba un resurgimiento en el documental, y que éste no estaba lejos, pero que para alcanzarlo los directores deben dejar de buscar excusas de por qué sus películas no estaban recibiendo una mayor audiencia.

"Culpen a los estudios, culpen a los distribuidores, culpen a los que otorgan el financiamiento, pero tomémonos un momento para culparnos a nosotros mismos", Michael Moore.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Instrucciones para matar a un vampiro...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: El proceso creativo según Francis Ford...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 3. 'Slack Bay' de Bruno Dumont, 'I,...


NOTAS
Alineación del 57 London Film Festival


NOTAS
TRAILER: Avance de 'The Ones Below' de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad