Michael Moore ha señalado que muchos estadounidenses que votaron por el actual presidente, Donald Trump, eventualmente tendrán “el remordimiento del comprador”.
El término se refiere a un sentimiento de pesar y arrepentimiento experimentado después de hacer una compra y se asocia a menudo con el consumo de un elemento caro, como un coche de lujo o una casa grande.
El documentalista ganador del Oscar, que se ha convertido en uno de los más entusiastas críticos de Trump en el último año, argumentó que la gente no debe renunciar a la esperanza de sus compañeros, los demás ciudadanos estadounidenses.
“No te rindas con tus compatriotas estadounidenses”, dijo en una entrevista radial por Indivisible de NPR. “Muchos de los que votaron por Trump terminarán haciendo lo correcto. Habrá remordimiento de comprador”.
Moore, quien predijo que el señor Trump se convertiría en el presidente de Estados Unidos en julio del año pasado, también discutió el inicio de la presidencia de Trump. Se preguntó por qué el multimillonario no había hecho un mayor esfuerzo para llegar a los demócratas que podrían estar dispuestos a ayudarlo con algunas de sus políticas.
Es extraño que [el señor Trump] no haya entrado con una actitud de “¿por qué no hablo con el otro lado”, porque hay ciertamente suficientes demócratas que irían junto con algunos de sus proyectos. Él podría usar su persuasión de “el arte del negocio” para convencer a algunos de que lo acompañen. En cambio, ha pasado sus primeras semanas en la Casa Blanca enojado y transmitiendo una imagen de “odio a todos, voy a luchar contra todos”. Nunca he visto un ganador tan resentido.
Moore se posicionó previamente como un partidario de Bernie Sanders, pero después de la noticia de que el Sr. Sanders había abandonado, anunció que votaría por Hillary Clinton para mantener a Trump fuera de la Casa Blanca. El cineasta ha pedido a los estadounidenses que transformen su ira (por la victoria de Trump) en acción a través de protestas y desobediencia civil.
El mes pasado, Moore sostuvo que Trump acababa de comenzar la “extinción” de la vida humana en la Tierra. Él hizo los comentarios en la estela de la orden ejecutiva de Trump que hace retroceder las reglas de la era de Obama dirigidas a combatir el calentamiento global. La controvertida orden busca suspender, rescindir o revisar más de una media docena de medidas en un esfuerzo por impulsar la producción de energía doméstica en forma de combustibles fósiles.
“Los historiadores en el futuro cercano (porque ese puede ser el único futuro que tenemos) marcarán hoy, 28 de marzo de 2017, como el día que comenzó la extinción de la vida humana en la Tierra”, dijo Moore en un post de Facebook.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Independent