El realizador mexicano de origen australiano, Michael Rowe (Año bisiesto, 2010) se prepara para dirigir su primera película en idioma inglés, el drama psicológico Rest Home. El guión, escrito por el propio Rowe, se centra en un retirado guardia de seguridad, cuya vida pierde control y estabilidad cuando descubre a su esposa con un amante. Este hecho le afectará más allá de la tristeza empujándolo a un laberinto sin salida y al borde de la locura.
Rest Home contará con la producción de Possibles Média y Trish Lake’s Freshwater Pictures, además de una inversión por parte de Screen Australia y el Fondo SODEC, lo que representa una colaboración entre Canadá y Australia. La idea surgió cuando el productor canadiense Serge Noël (Possibles Média) conoció a Rowe hace un par de años en México. Noël le preguntó si le gustaría hacer un filme en Canadá, Rowe aceptó, pero le señaló que no tenía ningún guión escrito. El canadiense le consiguió financiamiento y de inmediato se involucraron en un nuevo proyecto. El rodaje está planeado para el primer semestre del próximo año en Montreal.
Michael Rowe vive en la Ciudad de México desde hace 19 años y se ha desempeñado como profesor de inglés, periodista y guionista. En 2009 escribió y dirigió Año bisiesto –obra con escaso presupuesto que fue filmada durante 17 días en un pequeño departamento del Distrito Federal– con el que ganó la Cámara de Oro (premio a la mejor ópera prima) en el Festival de Cannes 2010. Posteriormente, Gael García Bernal se encargó de producir su segundo largometraje, Manto acuífero (2013), el cual será exhibido en la 11ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Inside Film