Michel Franco dirigirá una serie cómica para Blim, de Televisa, ¿con Eugenio Derbez? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Michel Franco dirigirá una serie cómica para Blim, de Televisa, ¿con Eugenio Derbez?
Publicado el 19 - Sep - 2016
 
 
¿Qué tienen en común Michel Franco, Eugenio Derbez y Rebelde? - ENFILME.COM
 
 
 

 El director mexicano, Michel Franco, autor de Después de Lucía y Chronic, ha firmado con la plataforma de SVOD de Televisa, Blim, para realizar una serie cómica original.

En la serie de 13 episodios, El que se enoja pierde, el productor Pedro Damián (productor de Clase 406 y Rebelde), interpreta a una versión de ficción de sí mismo: él es un productor a punto de perder su trabajo, por lo que recurre al famoso comediante de Televisa, Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones), para que lo ayude a revivir su carrera. El propio Derbez se interpreta a sí mismo en algunos episodios del piloto.

La serie parece ser un fuerte cambio en el trabajo de Franco cuyos largometrajes están construidos sobre tópicos más densos y dramáticos, como el luto en Después de Lucía y la muerte asistida en Chronic. “Siempre quise hacer una comedia. Cuando veo televisión solo veo comedias y futbol”, dijo Franco. 

Blim está reclutando talentos para crear sus próximas series. En junio firmó con la productora de Fernando y Billy Rovzar, Lemon Films, la producción de dos comedias dramáticas. El socio de Franco, Gabriel Ripstein, director de 600 millas, está en pláticas para hacer una serie dramática para Blim, así como otros cineastas de renombre. También Blim tiene programada una serie para adolescentes protagonizada por la actriz y cantante argentina, Laura Esquivel (Patitio feo), que será coproducida por Pol-Ka (de Argentina), Televisa y Federation Kids & Family (de Francia).

Aunque Televisa es el productor de contenidos en español más grande del mundo, apenas el año pasado llevó a cabo el lanzamiento de Blim para toda Latinoamérica excepto Brasil. Sus principales competidores en SVOD son Netflix y ClaroVideo (la plataforma de Carlos Slim).

Según cifras no oficiales de la Business Bureau, basada en Buenos Aires, Netflix cuenta con 4.9 suscriptores en México, ClaroVideo con 3.3 millones y Blim con 1 millón de usuarios.

Costos en México (en dólares):
Netflix: $9.99. Ha incrementado su precio un dólar anual durante los dos años recientes. Ofrece un periodo de 30 días de prueba.
Blim: $5.83. Ofrece un periodo de 30 días de prueba.
ClaroVideo: $3.69. Ofrece un periodo de 30 días de prueba.

Volumen de contenido:
ClaroVideo: 4,751 películas/715 series de TV
Netflix: 3,055 películas/694 series de TV
Blim: 396 películas/240 series de TV

EF (@EnFilme)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Rats’, documental...
SIGUIENTE
NOTAS
Jamie Dornan se une al elenco de ‘Robin Hood:...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nicole Kidman, sus 11 mejores momentos...


CARTELERA
Cómo impedir una boda


NOTAS
McConaughey en Dallas Buyers Club
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad